Rsc Corporativa

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Responsabilidad social corporativa
La responsabilidad social corporativa (RSC) es un modelo innovador de gestión de las empresas y organizaciones que consiste en la integración voluntaria de criterios responsables en los ámbitos económico, social y ambiental, para el desarrollo de su actividad más allá de lo que establece la legislación vigente. La RSC busca el compromiso de las empresas y lasorganizaciones con el desarrollo social, la preservación del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la ética.
Asimismo, está llevando a cabo, actualmente, diferentes medidas en el marco del Plan de Medidas de Responsabilidad Social de la Generalitat de Catalunya 2009-2012 (Plan RSGENCAT).
RSGENCAT: Plan de medidas de responsabilidad social de la Generalitat de Catalunya 2009-2012.Recopilación de medidas destinadas a promover nuevos valores económicos, sociales y ambientales en las empresas y / u organizaciones del tejido económico catalán, así como a la propia administración del Gobierno de la Generalitat. En RSGENCAT se definen los rasgos básicos que deben orientar: la misión, los principios generales y los valores, así como el conjunto de 80 medidas estructuradas en 4 ejes:difusión y educación en RSE; impulso para conseguir un mayor número de empresas socialmente responsables; fomento de las buenas prácticas de RS en el campo de las finanzas, y trabajar por una administración pública catalana más responsable socialmente.
Medidas de fomento de la RSC en la Generalitat de Catalunya
Eje Núm. 1
Potenciar la educación, el conocimiento y la difusión de la responsabilidadsocial.
El objetivo de esta medida es impulsar la investigación en el ámbito del RSC, por este motivo desde la Generalitat se subvencionará la realización de estudios por parte de cátedras y centros de estudios especializados en materias relacionadas con la RSC.
Dentro de este eje podemos destacar dos medidas que considero son bastantes importantes, las cuales son:
-Impulsar la formación en lacultura, los contenidos y la metodología de la responsabilidad social.
Esta medida pretende el buen desarrollo de los niños hasta llegar a la adolescencia para educarlos y prepararlos en todo su trayecto educativo, como en el conocimiento del hecho urbano, cultural y los valores esenciales para su desarrollo con el entorno.
Presupuesto: 1.420.000 € desde el 2009

-Fomentar la difusión eimplementación de buenas prácticas de responsabilidad social.
Consiste en la sensibilidad e igualdad de las personas a la hora de buscar trabajo, las políticas dentro de la empresa sean aplicadas de la misma manera a cada uno sin discriminación y sin excluir a nadie y sobre el desarrollo de buenas prácticas en cada uno de los ámbitos.
Presupuesto: 43.867.900 € desde el 2009
Observación:
Estas dosmedidas del eje núm. 1 pienso que son fundamentales y muy importantes de cara a la educación de los jóvenes y formación de ellos, esto es esencial para una buena formación de futuro, junto con una cultura implantada correctamente. También focaliza su atención a el pueblo laboral ayudando en sus derechos e igualdad a la hora que estos lo necesiten, tanto como en la búsqueda de trabajo como en eltrabajo en si.
Eje Núm. 2
Conseguir más emprendidas socialmente responsables.
Creación de un espacio web de referencia sobre la RSC. El espacio pondrá al alcance de las empresas y las organizaciones interesadas a incorporar políticas socialmente responsables en su sistema de gestión las iniciativas que se impulsan desde los varios departamentos de la Generalitat, así como los recursos que de maneraconsensuada se vayan generando por componer una estrategia de RSC de país. También quiere ser una plataforma de difusión del resto de iniciativas de fomento de la responsabilidad social impulsadas por el resto de agentes económicos y sociales.
En este eje se presentan dos medidas muy interesantes e importantes, ya que son vitales para el buen funcionamiento de la RSC y las que mas inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RSC IMAGEN CORPORATIVA FINAL CORREGIDO
  • La responsabilidad social corporativa (rsc) y marketing aplicación y ejemplos de las empresas que lo ejecutan
  • Las Rsc
  • La Rsc
  • Rsc en bankinter
  • Cnpls
  • Estrategia, RSC
  • Rsc carrefour

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS