Rscritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escritura egipcia.
La escritura egipcia se cree que fue usada desde 3.100 A.C. al 400 D.C. Este tipo de escritura era bastante flexible y se anotaba tanto en filas como columnas, casi siempre ladirección de los signos podía ser cambiada, podían ser escritos de izquierda a derecha y viceversa.
La traducción de este sistema de escritura estuvo desconocida durante mucho tiempo. Hasta que elfrancés François Champollion estudio la piedra roseta y en ella observo 3 tipos de escritura: Los jeroglíficos y el demótico que se usaban en épocas de los faraones, y griega uncial.
La estética del textoera un importante criterio para la colocación de los signos. Por esto los antiguos egipcios intentaron eliminar los espacios vacíos.
El estudio de los jeroglíficos determino que podían dividirse en 2categorías: signos con valor pictórico llamados ideogramas y signos con valor fonético, denominados fonogramas.Eran usados como inscripciones de tumbas y templos, e inscripciones oficiales.
El saberleer y escribir estaba reservado para una minoría del pueblo. Para los antiguos egipcios la escritura tenia un carácter mágico y religioso.
La escritura de Egipto
Uno de los mayores aportes de lacultura egipcia es la escritura. Que tiene cuatro formas: jeroglífica, hierática, demótica y copta. La pieza que ayudó descifrar los jeroglíficos de los antiguos egipcios fue la Piedra de Rosetta.Ella fue hallada en 1799 en la localidad de El-Rashid, Egipto.

Esta piedra de 118 cm. de alto y 77 cm. de ancho fue llevada en 1802 a Inglaterra para descifrar lo que estaba escrito. Aquel trabajó lologró terminar Jean-François Champollion en 1822, 23 años después de su descubrimiento. Este aporte fue fundamental para saber un poco más de la cultura egipcia.

De las cuatro formas existentesde escritura egipcia- jeroglífica, hierática, demótica y copta- la más importante es la jeroglífica, que se usaba mayormente para las inscripciones sagradas. La escritura hierática era usada para...
tracking img