Rsdhdjsryjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE SALINGUER
(Nueva York, 1919) Escritor estadounidense. Empezó su carrera literaria en 1940, con la publicación en diversas revistas de su país de relatos y piezas teatrales, que habíaescrito durante una estancia en Europa. En 1942 se alistó en el ejército y participó en diversas acciones bélicas, entre ellas el desembarco de Normandía. Durante su época de combatiente inició laredacción de su obra más conocida, El guardián entre el centeno (1951), novela escrita desde el punto de vista de un adolescente enfrentado a la hipocresía del mundo adulto, y que continen grandes dosis deironía. La obra obtuvo un éxito espectacular y fue rápidamente traducida a diversos idiomas. Siguieron algunos volúmenes de relatos (Fanny y Zooey, 1961; Levantad, carpinteros, la viga del tejado,1963; Seymour: una introducción, 1963), escritos desde un buscado aislamiento en una granja, donde vive junto con su esposa y sus hijos.
EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO Y LA NOVELA AMERICANA DE SU TIEMPO:LA GENERACION PERDIDA
Generación perdida es el nombre que recibió un grupo de notables escritores norteamericanos que vivieron en París y en otras ciudades europeas en el periodo que va desde elfinal de la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión.
Esta generación de autores aparece en la literatura estadounidense durante la llamada «Época airada» o de los excesos, una época, sin duda,difícil económicamente para los Estados Unidos. Los grandes bancos estaban quebrando a causa de un fraude practicado por bancarios extranjeros dueños del Banco Federal. Los nombres que más destacan sonlos Rockefeller y los Rothschild. De igual forma, la década de los años 20 fue la que vio la emergencia de grupos criminales que se dedicaban al tráfico de alcohol a causa de la Ley Seca votada en elCongreso de los Estados Unidos en 1919.
La Generación Perdida muestra en algunas de sus obras los efectos de la Gran Depresión, de 1929. entre ellas se pueden contar Las uvas de la ira de John...
tracking img