Rse ac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION
Las empresas colombianas están adaptando procesos de gestión empresarial, como motivación a las competencias sociales empresariales. Estas empresas se diferencian de otras porque están entre sus objetivos manejar la responsabilidad social. (CCRE, 2009, Bogotá)
La responsabilidad social empresarial la relacionamos con los StakeHolders o grupos de interés, donde seanaliza la conexión que tiene la empresa con los empleados, proveedores, clientes, con la sociedad y el medio ambiente.
Arturo Calle tiene entre sus objetivos desarrollar el tema de la responsabilidad social empresarial, el cual está relacionado con unos grupos de interés o stakeholders. Por esta razón cada día buscan mejorar las relaciones que existen entre los integrantes de cada uno de losgrupos.
Por otra parte los grupos de interés se encuentran divididos en los Internos y Externos. En el ámbito externo, Arturo Calle se encuentra directamente relacionado con el gobierno y las leyes que establece para el funcionamiento de la empresa, el cliente y el medio ambiente. De igual manera con el ámbito interno busca mejorar la forma de trabajo con cada uno de los empleados, tenermejores relaciones con los proveedores que brindan la materias primas y una transcendencia mayor para el dueño. El departamento encargado de analizar y mirar todos los procesos de responsabilidad social empresarial es el área de Gestión Humana y Bienestar, ellos son los encargados de analizar los procesos que está teniendo la empresa con cada uno de los grupos de interés (Departamento de GestiónHumana y Bienestar.2010).

Arturo Calle es uno de los empresarios colombianos que ha querido manejar de una forma adecuada los procesos de responsabilidad social empresarial. En una primera instancia Arturo Calle creó una fundación que ayudaba a las personas menos favorecidas, pero debido a problemas administrativos esta fundación no continua, pero él no se dio por rendido y siguió manejandoel tema de responsabilidad social en su empresa con los diferentes grupos de interés.
En cuanto a los empleados desde el primer momento de la firma del contrato, da incentivos como subsidios de manutención para sus hijos, a los almacenes que tengan un mejor rendimiento bonificaciones para los empleados y subsidios para los trabajadores que estudien que tengan un buen promedio académico.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Arturo Calle es una las empresas colombianas comprometidas con el desarrollo de los temas de responsabilidad social empresarial. Esta compañía tiene el departamento de GESTION HUMANA Y BIENESTAR, que es el encargado de dirigir todos estos aspectos relacionados con la responsabilidad social de la organización. Arturo Calle tiene grupos internos y externos deresponsabilidad social empresarial, pero en la presente investigación nos vamos a centrar principalmente con los empleados.
Empleados: Arturo Calle está comprometido a brindar una estabilidad económica, a dar un pago justo y cumplido a cada uno de los empleados, desde el momento que se firma el contrato. De la misma forma da incentivos y beneficios a cada uno de los empleados. (Arturo Calle,Departamento Gestión Humana y Bienestar, Miguel Mora.2010)
En primer lugar se va analizar en realidad si Arturo Calle está cumpliendo a cabalidad como lo establece en sus objetivos organizacionales. De igual importancia saber si Arturo Calle cumple con las propuestas que le brinda a cada empleado, sobre crecimiento personal, subsidios económicos entre otros.
La pregunta deinvestigación es: ¿Cuáles son las prácticas de responsabilidad social empresarial que realiza Arturo Calle con sus empleados? ¿Arturo Calle está realmente comprometido con la responsabilidad social empresarial?

3. JUSTIFICACION
La gran mayoría de empresas colombianas están desarrollando procesos de responsabilidad social empresarial, esto las convierte en empresas más competitivas a nivel nacional...
tracking img