Rse bci

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Fundado en 1937, B C i, se define como una corporación de soluciones financieras que participa en todos los negocios y operaciones financieras que la Ley General de Bancos le permite, ofreciendo a la comunidad productos y servicios con procesos de alta eficiencia operacional y calidad, con una permanente innovación tecnológica, prudentes políticas de administración de riesgos, y exigentesestándares éticos, los que debe ser representados por todas las personas que trabajan en sus empresas.
En este marco, y con el propósito de cumplir sus objetivos y políticas, la corporación se compromete a cuidar que dichos logros se obtengan en los que considera sus cuatro pilares fundamentales: Los Accionistas, Clientes y Proveedores, Colaboradores y sus familias, y la Sociedad, dando especialénfasis en los dos últimos nombrados.
Todas las políticas y acciones de B C i, tienen como finalidad promover el bienestar económico, profesional, moral, y espiritual de las personas a quienes afecte su actividad, especialmente a sus accionistas, clientes, proveedores, y colaboradores, como requisito para cumplir con la Misión Corporativa. Este compromiso está basado en la creación de valoreconómico, social y ambiental, para sus principales grupos de interés.
En B C i, se desarrollan las actividades de acuerdo a la filosofía empresarial que se funda en el respeto a la dignidad individual de las personas. Por esa razón, la Responsabilidad Social Empresarial está integrada en la gestión de la empresa, y debe generar progreso tanto para nuestros accionistas, colaboradores, clientes,proveedores y la comunidad en general.
En B C i, la estrategia de R S E, se basa en los siguientes principios:
Primero, la empresa debe velar para que todas sus actuaciones y los efectos de ellas se encaminen al progreso, tanto de sus propios accionistas, como a todos sus grupos de interés.
Y segundo, la responsabilidad social empresarial debe integrarse a la gestión de la empresa de una maneraimperativa, pues el bienestar de la comunidad influye en ella de manera significativa.
B C i, ha definido seis ámbitos de acción para desarrollar su modelo de gestión, cada uno de los cuales se encuentra íntimamente vinculado con sus principales grupos de interés:
El gobierno corporativo.
Calidad de vida laboral.
Compromiso con la comunidad.
Clientes y proveedores.
Medio ambiente.
Y ética.Entre los proyectos R S E que B C i, llevó acabo en el año 2010, destacaremos los siguientes:
En el ámbito ambiental, B C i, implementa la primera sucursal bancaria sustentable de Chile, ubicada en la comuna de Vitacura. Esta instalación cuenta con tecnología líder en el mercado: se analizaron materiales de construcción locales, fabricados en un radio no mayor a 600 kilómetros, pavimentos debaja absorción solar, grifería y sistemas de riego eficientes, alternativas de reciclaje de los residuos propios de las obras. La operación normal de la sucursal considera la separación de desechos en cinco contenedores y, también, alternativas de instalación de paneles fotovoltaicos, que contribuyen con el 35% del consumo total de electricidad.
Con este proyecto, B C i, se compromete con elmunicipio de Vitacura en el ámbito ambiental, reduciendo en un 35% el nivel de C O 2. Junto a esto, se genera beneficio directo en materia de consumo energético, de agua potable y drenaje, reduciendo los costos de estos servicios en un 35% en total, cifra que generará en un plazo no mayor a seis años la recuperación total de la inversión en tecnología de sustentabilidad aplicada en este proyecto.----
En el ámbito de calidad de vida laboral, y el ámbito de clientes y proveedores, B C i, implementó el proyecto R S E “Contacto On Láin, y B C ITwítter”.
Este proyecto tiene por objetivo promover el diálogo con sus principales grupos de interés en forma permanente, con el fin de identificar procesos de crecimiento conjunto. Para tal efecto, existe una red de plataformas e instancias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rse Banco Bci
  • Bcie
  • BCIE
  • Bcie
  • BCIE
  • la RSE
  • RSE
  • RSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS