Rse De Repsol Ypf

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
A) ¿El informe RSC/RSE esta elaborado según alguna norma?¿Cuál?
Este Informe de Responsabilidad Corporativa corresponde al ejercicio 2010. Su principal objetivo es ofrecer información completa, fiable y de calidad sobre la gestión en materia de responsabilidad corporativa de Repsol.
Su contenido se complementa con la información de repsol.com en la secciónde responsabilidad corporativa y con el resto de información corporativa elaborada y publicada en 2010 por Repsol.
Esto incluye la Memoria consolidada de las Cuentas Anuales, el Informe de Gestión, que profundiza en la gestión estrictamente económico-financiera; y el Informe Anual de Gobierno Corporativo que centra la información sobre el funcionamiento de los órganos de gobierno de la compañía.Repsol publica este Informe con carácter anual y ha sido elaborado conforme a los requerimientos del nivel de aplicación A de la Global Reporting Initiative, en su versión G3.
El presente Informe sigue la última versión de la norma AA1000, por tanto, los principios de inclusividad, materialidad y capacidad de respuesta de la AA1000 2008 APS, y está verificado según es estándar AA1000 2008 AS.B) ¿Esta auditado el informe de RSC/RSE de la empresa?¿Como se llaman los auditores?

La fiabilidad de los datos recogidos en este Informe ha sido contrastada
por Deloitte, firma que ha llevado a cabo su verificación.

C) ¿Esta la empresa adherida al pacto mundial de las naciones unidas?

Si ,aunque en el lenguaje de las empresas aún no sea frecuente la expresión “derechos humanos”, y eltema parezca estar emergiendo ahora como una nueva prioridad, en realidad llevamos años preocupándonos por los derechos laborales, la erradicación del trabajo infantil, la no discriminación, la salud, la seguridad y muchos otros temas relativos a los derechos humanos.
Lo que nos proponen las nuevas disposiciones de la ONU sobre empresas y derechos humanos es una gestión integra y sistemática de los30 derechos protegidos por la Declaración Universal y los instrumentos de la legalidad internacional que la desarrollan, y que esa gestión vaya dirigida a que las actividades y decisiones de la
Compañía no interfieran en el grado de disfrute de estos derechos y a que nos ocupemos de manera adecuada de los impactos negativos si llegaran a ocurrir.

D) ¿Tiene la empresa un código ético?

Si,La ética es uno de los principales valores en la cultura de la compañía. La Norma de Ética orienta el comportamiento diario en cualquier parte del mundo de Repsol y sus empleados. Reforzar el estándar ético y el compromiso con nuestra Norma de Ética y Conducta es una de las acciones del Plan de Sostenibilidad 2012. Desde su aprobación en 2003, la Norma de Ética y Conducta establece las pautas deconducta que deben orientar a todos los empleados en su forma de actuar durante el desarrollo de su actividad profesional, estas pautas abordan los siguientes aspectos:
1. Derechos humanos y libertades públicas
2. Igualdad de oportunidades y no discriminación
3. Uso y protección de los activos
4. Conflicto de intereses
5. Regalos, obsequios y atenciones
6. Seguridad y protección del medioambiente
7. Transparencia de la información
8. Información reservada y confidencial
9. Relaciones con clientes
10. Relaciones con socios
11. Relaciones con los proveedores y contratistas
12. Protección de datos personales
13. Competencia leal y defensa de la competencia
14. Relación con gobiernos y autoridades- legalidad
15. Medidas contra el soborno y la corrupción
16. Blanqueo de capitalese irregularidades en los pagos
17. Registros financieros
18. Donaciones y proyectos de contenido social
Además el código ético de Repsol es total ya que resalta su transparencia financiera y su lucha por prevenir la corrupción utilizando mecanismos como control interno sobre el reporte financiero y auditoria interna.


E) ¿Tiene la empresa alguna certificación de calidad, medioambiental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repsol ypf
  • repsol ypf
  • Comentario Personal Repsol Ypf
  • Trabajo Empresa Repsol Ypf
  • Cultura organizacional- repsol ypf
  • Ensayo Repsol Ypf S.A
  • ypf repsol s.a.
  • Análisis contable Repsol Ypf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS