Rse ecogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Ciencias de la Administración
Máster en Dirección de Empresas

Responsabilidad Social Empresaria
Alumnos:
Cabanillas, Marcos
Gleria, Mauro
López Biertosz, Natalia
Nahirnyj, Nuria Eva
Profesor:
Liarte Vejrup, Nicolás

Contenido

1. Definición del negocio 3
1.1. Datos generales de la organización 3
1.1.1. Breve reseña histórica 3
1.1.2. La Regulación del GasNatural 4
1.2. Estructura 4
1.3. Filosofía Corporativa 5
1.3.1. Misión 5
1.3.2. Visión 6
1.3.3. Valores 6
2. Descripción de los públicos involucrados 6
2.1. Consustanciales 6
2.1.1. Accionistas 6
2.1.2. Gerentes 7
2.1.3. Trabajadores 7
2.2. Contextuales 8
2.2.1. El Estado 8
2.3. Contractuales 9
2.3.1. Clientes 9
2.3.2. Proveedores 9
2.3.3. Colegas 102.3.4. Competidores 10
2.4. Coyunturales 10
3. Gráfico emitido por Gestiona RSE 10
4. Elaboración del proyecto 11
4.1. Metas y Objetivos 11
4.2. Beneficiarios directos e indirectos 13
4.3. Recursos 13
4.4. Plan de tareas 14
4.5. Comunicación 15

1. Definición del negocio

2.1. Datos generales de la organización

2.2.1. Breve reseña histórica
En laRepública Argentina, los antecedentes datan del año 1823, en Buenos Aires, cuando se utilizó por primera vez el gas de hulla (carbón de piedra), para iluminar la Pirámide de la Plaza de Mayo, en un nuevo aniversario de la Revolución.
La primera fábrica de gas de hulla se inauguró años después, en la zona de Retiro cercana al Puerto, donde atracaban las barcazas que traían el carbón desde losyacimientos de Río Turbio, en la Patagonia Argentina.
En la primera década de 1900, se descubre petróleo en Tartagal (Salta) y en Comodoro Rivadavia (Chubut) dando lugar a la posibilidad de utilizar otros hidrocarburos líquidos como combustible. Con las Refinerías que se instalaron en el país, aparece el gas licuado de petróleo, envasado en cilindros y garrafas, ingresando en los hogares y en laspequeñas industrias con el nombre de “supergas”.
En marzo de 1945, el Estado Argentino toma la decisión de unificar todos estos esfuerzos y logros y da lugar al nacimiento de Gas del Estado.
Esto le da un nuevo impulso a la industria del gas en la Argentina y cuatro años más tarde, en 1949, se construye el primer gasoducto desde Comodoro Rivadavia a Buenos Aires, de 1.700 kilómetros de longitud ygran capacidad de transporte, considerado entonces entre los más largos del mundo.
Las provincias Cuyanas se vieron beneficiadas por la existencia de una importante cuenca petrolífera y gasífera en la región, como así también por las Refinerías que se instalaron en Luján de Cuyo.
En cambio, las provincias del Centro, tuvieron que esperar hasta la construcción del gasoducto troncal norte, desdeCampo Durán (Salta) hasta Buenos Aires, para comenzar a extender los ramales y redes de distribución de sus principales ciudades.
A partir de entonces, el país comienza a ser surcado por otros gasoductos y, entre ellos, destacamos el Centro Oeste, construido en 1981 desde Loma de la Lata (Neuquén) hasta San Jerónimo (Santa Fe), beneficiando a la región central del país. Argentina ya estaba,entonces, entre los países del mundo que desarrollaban su economía con la utilización del gas natural como fuente de energía.
En las décadas del ’70 y ‘80, Gas el Estado comienza a transformarse en Sociedad del Estado para desarrollar nuevas obras con inversiones privadas y también para extender sus negocios. Y luego, a comienzos de los años’ 90 se la incluyó en el proceso de Reforma del Estado.Luego de una licitación pública internacional y formalizados los contratos de transferencias, las nuevas empresas privadas recibieron los activos destinados al servicio y absorbieron el personal para continuar escribiendo la historia del gas natural en una nueva etapa.
Así, el 28 de diciembre de 1992 y junto a otras seis Distribuidoras de gas natural por redes, nació ECOGAS. Sobre sólidas...
tracking img