Rse empresa publica

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
TABLA DE CONTENIDO

Pag.
Resumen ejecutivo 4
Abstract 5
Introducción 6
Justificación 8
Justificación teórica
Justificación práctica
Justificación metodológica
Objetivo
Objetivos generales
Objetivo especifico
Problema
Formulación del problema
Sistematización del sistema
Presentación de la empresa
Marco teórico
Marcoconceptual
Marco metodológico
Resultados
Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografía
Anexos 
RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo es una investigación que se efectúo a la empresa de servicios públicos de Acacias ESPA E.S.P. en la cual se realizo una auditoria para conocer las practicas de la RSE y se tomo como referencia la norma SGE21 , Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable yaque esta es la primera norma europea que establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar en su estrategia y gestión la Responsabilidad Social.

Dicho de otro modo, la SGE 21 es la primera herramienta que pone a disposición de las organizaciones una sistemática enfocada a la integración voluntaria de sus preocupaciones sociales y medioambientales en las operacionescomerciales y en las relaciones con sus grupos de interés.
Una muestra del valor añadido que aporta a las organizaciones la SGE 21 es que es la única norma que permite, de manera voluntaria, auditar procesos y alcanzar una certificación en Gestión Ética y Responsabilidad Social.

Se encontrara los resultado, de la auditoría norma SGE21, como también las conclusiones y recomendaciones para elaborar,revisar, aprobar, e integrar en su estrategia y gestión las practicas de Responsabilidad Social en la empresa RSE, ya que estas son un conjunto de prácticas, principios y valores que implican un compromiso de la empresa en tener un comportamiento ético y contribuir al desarrollo y calidad de vida de sus grupos de interés.

La finalidad de esta auditoría es fortalecer y gestionar de maneraresponsable las relaciones de la ESPA E.S.P. con sus grupos de interés, a partir del reconocimiento de sus necesidades y expectativas y de la adopción de prácticas que busquen el beneficio mutuo, con el fin de asegurar la confianza y reputación de la empresa y la sostenibilidad de esta a largo plazo.

ABSTRACT


INTRODUCCION

El presente trabajo, consistente en una Auditoria, esta tiene porobjeto establecer los criterios exactos sobre las prácticas existentes sobre RSE Basados en la norma SGE21 en la empresa de servicios públicos de Acacias ESPA. Se divide en tres elementos a saber: El primer elemento establece la misión, la visión, los objetivos, origen de la empresa, normatividad legal que la regula. El segundo elemento se establecieron los criterios de implementación de la RSE en laempresa (los que existan), y que estén regulados por la ley 142 de 1994 y decretos reglamentarios, en áreas como: derecho laboral, derechos humanos, atención al cliente, relación con los proveedores, relación con el estado, con el medio ambiente, el entrono social, inversores, competencia, administración pública (que programas y practicas se han desarrollado, cuales compromisos se han llevado acabo). Y en el tercer elemento enmarca los resultados, conclusiones, y recomendaciones respecto de los hallazgos encontrados, las cuales tienen la función de implantar soluciones prontas y eficaces, que le sirva como soporte para fortalecer la RSE en la Empresa de Servicios Públicos de Acacias” ESPA” que la haga más competitiva y al nivel de las más prestigiosas y responsables en esta materia anivel Nacional e internacional, en temas económicos, ambientales, éticos, etc.

El hallazgo de la Matriz DOFA nos facilitara realizar un diagnostico eficaz y oportuno sobre su realidad hoy, y afianza los criterios para su evaluación final y toma de decisiones.
¿Es competitiva la Empresa acogiéndose a los lineamientos de la constitución y la ley colombianas? ¿Cuales normas han acogido, y si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rse En Empresas
  • Las empresas en la RSE
  • Empresas y su rse
  • RSE EN EMPRESAS ESTADOS UNIDOS
  • Las autoridades publicas y la rse
  • RSE y Políticas Públicas
  • RSE EN LAS EMPRESAS PERUANAS
  • Empresas que practican RSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS