Rse en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RSE en Honduras

En nuestro país existen dos fundaciones que constantemente promueven la RSE, estas son FUNDAHRSE y FUNDEMOS. A pesar de que la Responsabilidad Social es algo que muchas empresas alo largo y ancho del mundo practican desde hace ya muchos años, en nuestro país ha tomado impulso a partir del 2003 que es en el año en que surgió la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social (FUNDAHRSE), a partir de este año la mayor parte de la empresas de nuestro país han optado por volverse cada vez más una empresa socialmente responsable, ya que por la sociedad es algo que se ve bien yatrae a mas clientes , aparte de generarle beneficios a las empresas con el gobierno. Desde FUNDAHRSE, se promueven cinco ejes temáticos de la RSE, los cuales están definidos de la siguiente manera:1. La Ética es fundamental para practicar la responsabilidad social empresarial, por ello debe estar integrada dentro de la Misión y Visión de la empresa.
2. La Calidad de Vida en la empresa,debe impactar positivamente a los empleados. Una empresa que practica la RSE, se convierte en un imán de talentos, se promueve la lealtad de los empleados.
3. La Responsabilidad Ambiental,consiste en que las empresas estén conscientes y minimicen el impacto ambiental provocado por sus actividades, a través de estrategias de gestión ambiental.
4. Compromiso con la Comunidad, esta orientadoal publico externo o la comunidad, las empresas toman conciencia de la importancia de contribuir con el desarrollo de su entorno.
5. Comercialización y Marketing Responsable, pone énfasis en lacadena de proveedores, así como en la publicidad y la comunicación responsable con los diferentes stakeholders o públicos interesados.

La empresas deberían de contribuir mas con el país para sacarloadelante buscando ser un país desarrollado que aunque es un largo camino, si logramos que cada miembro de la sociedad aporte un granito de arena y nos volvamos más responsables socialmente hablando...
tracking img