RSE freirinas

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
¿Qué entiende usted por ética como uno de los valores esenciales de la RSE?

La ética podría ser entendida como una serie de códigos generales cuya interpretación y ejecución dependerá de la maneraen que se perciban y se comprendan de manera individual. No tiene nada que ver con el bien ni con el mal, con lo correcto o incorrecto, pues esas dualidades son relativas y dependen más de lascircunstancias y el escenario donde se presentan, pues según ello se inclinarán de uno u otro lado.

La ética también puede ser vista como la conducta o el comportamiento ideal pre-establecido por el común,ya que sus desviaciones lo afectan o lo alteran, y cualquier cosa distinta a ello puede ser clasificada como no-ética. Sin embargo, lo más cercano a la verdad, es que la ética no debe ser definida,sólo debe ser percibida y asimilada de acuerdo a los valores que se construyan, ya sea de manera personal o colectiva.

Planteé 2 preguntas éticas que debieron plantearse en este proyecto de AgrosuperSi la planta de Agrosuper tuvo un costo de inversión de 400 millones de dólares aprox; ¿Cuánto más habría costado si se hubiese incorporado la responsabilidad social a tiempo y en toda la cadena dedecisiones y progreso de la inversión?

¿Qué repercusiones tendrán los malos olores en la comunidad, y de qué manera podría generar esto un mal funcionamiento en la organización?


Seleccione un grupo depoder y plantee una estrategia para abordar utilizando técnicas de observación y engagement

Grupo de Poder: Comunidad Local de Freirinas

Estratégia:

Consideramos que la comunidad local es uno delos stakeholders más importantes del caso de Agrosuper en Freirinas, ya que son los principales perjudicados al percibir constantemente los malos olores emanados por la planta.

La estrategia quedebió haber utilizado Agrosuper era implantar un plan coherente y consistente de responsabilidad social empresarial, abordando el daño causado por los malos olores, y al mismo tiempo, generando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freirina
  • la RSE
  • RSE
  • RSE
  • LA RSE
  • ¿Que es la RSE?
  • Agrosuper freirina
  • CASO FREIRINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS