Rse nissan

Páginas: 20 (4874 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Introducción
Hoy día está incrementando la discusión sobre el tema de Responsabilidad Social de la Empresa (RSE).
La relación entre empresa y sociedad está evolucionando hacia unas relaciones comerciales condicionadas por los valores e inquietudes de los ciudadanos y de la sociedad en general. Sin embargo, la opinión pública percibe que las empresas no están trabajando lo suficiente ladimensión social y medioambiental y la mayoría de las empresas, tampoco integran en su estrategia empresarial un plan de acción social.
Además, existe un gran descontento con las empresas en general, generado por años de prácticas desleales. En la actualidad aún se ve a muchas empresas como organizaciones que explotan a los consumidores, a los obreros y a la sociedad en su conjunto, generado por el usode estrategias de Marketing (MKT) deshonestas que buscan beneficios particulares, o que no cumplen sus fines por estar basadas en un conjunto de prácticas puntuales, iniciativas ocasionales o motivadas por el marketing, las relaciones públicas u otros. A nivel estatal el lobbing, la corrupción y el permisivismo, junto al descontento con la política internacional han llevado a un descreimiento enlas instituciones públicas.
En este marco, aparecen la RSE y el MKT como nuevas herramientas, que empleadas adecuadamente permiten mejorar esta menguada óptica. Es por ello, que en el presente trabajo se definirán los principales conceptos vinculados a RSE y MKT Social, así como se orientara a los lectores hacia un MK Socialmente responsable.

MKT Social y RSE
Todavía, muchas empresas aun nosaben como hacer esa diferenciación temática entre Marketing Social y Responsabilidad Social de la Empresa, es más, no saben como la responsabilidad social podrá representar una oportunidad de negocio para su empresa.
La responsabilidad social es una manera por la cual la sociedad, empresas, ONG´s, instituciones y gobierno, tienen que desarrollar actitudes dentro la comunidad, a fin de que seaaprobado y alcanzado un bienestar social.
Ser socialmente responsable es ejercer esa responsabilidad externamente e internamente. Una empresa es responsable cuando además de preocuparse en apoyar entidades en la comunidad ala cual esta inserta, se preocupa por la ética con el consumidor, el bienestar de sus funcionarios y de sus familias creando condiciones internas de satisfacción y realizaciónprofesional.
El marketing social es mejor definido por Kotler como “el desempeño, implementación y control de programas pensados para influir la aceptación de las ideas sociales e implicando consideraciones sobre planeamiento del producto, comunicación, distribución e investigación de marketing”.
El marketing social presenta un elemento clave que es su carácter de proceso social, tanto en suorientación al mercado como en su responsabilidad social, esto significa que en el momento que sea diseñada una campaña social, deberán ser analizadas las necesidades y las motivaciones de los diferentes públicos que serán el blanco de la campaña, sean socios, la sociedad, agentes sociales, organismos gubernamentales o voluntarios. El marketing social es un área específica del marketing, donde seconsideran que las estrategias y estudios que deben ser desarrolladas en una campaña para que sea una guía de orientación para empresas o entidades.
El instrumento utilizado para esa necesidad de porque y como hacerlo es definido por las estrategias del marketing social. Las acciones de responsabilidad social comienzan por acciones de la ciudadanía y el marketing es apenas su base de sustentación. Elmarketing social es una consecuencia de la responsabilidad social.

MKT Social
A. Definición y conceptos
Proporcionar satisfacción al cliente y lograr el bienestar del consumidor y de la sociedad, a largo plazo, como solución para alcanzar los objetivos y responsabilidades de la empresa.
El concepto de Marketing social data de julio del año 1971 y lo utilizaron Kotler y Zaltman, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nissan
  • nissan
  • Nissan
  • nissan
  • Nissan
  • Nissan
  • Nissan
  • El nissan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS