Rse (responsabilidad social empresarial)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RSE es herramienta
clave para las empresas
• El compromiso al interior de las organizaciones y con la comunidad son los cimientos para desarrollar políticas socialmente responsables ysustentables en el tiempo.
Las pymes, aunque van con más rezago, pueden incorporar en su gestión prácticas de RSE, sin que ello implique costos adicionales.
La variable precio, tecnología u otra no es tandeterminante hoy en el mercado; lo que empieza a incidir en las decisiones de las personas o del consumidor son las variables afectivas, afirmó la gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Entel,Marlen Velásquez Almonacid, quien expuso ayer en el seminario “RSE, una llave para el desarrollo sustentable” que se realizó, con el apoyo de Diario El Sur, en el Hotel El Araucano.
     La ejecutivadetalló la experiencia de la compañía en el desarrollo de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
     Recordó que previo a diseñar un plan hubo un largo proceso de reflexión, paracerca de un año después decidir recién cómo se definiría y abordaría dicho plan.
     La decisión de hacer o no RSE es un acto voluntario, pero advirtió que no existe plan efectivo si no depende dela máxima autoridad de la compañía o institución.
     Agregó que la empresa es como la sociedad, evoluciona también, por lo tanto, lo primero es determinar en qué estadio está antes de aplicar unplan, que necesariamente involucra una gestión transversal, condición implícita a la RSE.
     Luego hay que establecer compromisos con bajo un marco conceptual se transfiere al resto de laorganización en el nivel gerencial en primer término. Con esto claro, se creó un comité de RSE que incluyó a las áreas de marketing, relaciones púbicas, y recursos humanos.
     Paralelamente, se aplicó unaencuesta de satisfacción a 1.200 clientes y 3.500 empleados que permitió identificar a sus públicos objetivos. Una tercera tarea fue definir y revisar los valores que incluiría su política de RSE....
tracking img