Rsp radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
y fi [pic]gura
GABYRGAS
¿‘Nalgadas con Pencas de Nopal’?

Estimado Alejandro Fernández:
No suelo meterme con el trabajo de los artistas; sin embargo, al escuchar en el noticiero de CarmenAristegui la canción que promueves, llamada “Unas nalgadas”, la indignación me llevó a escribirte esta carta.
No tengo el gusto de conocerte, pero quiero decirte que siempre te había admirado como cantantey joven talento. Seguramente estarás muy contento de que tu lanzamiento cause polémica, debido a la promoción gratuita que ello implica (tal como mencionaste en la presentación que realizaste antelos medios). No obstante, como mujer del siglo XXI, quiero decirte que tu canción me parece poco atinada, misógina y ofensiva.
No es cuestión de un feminismo a ultranza, se trata simplemente de tenersentido común y ser consciente del efecto que una canción popular puede tener en el inconsciente colectivo. Considera por un momento que el pueblo, al cantar las canciones, hace suyas las letras.Unas nalgadas con pencas de nopal
es lo que ocupas por falsa y traicionera.
Cómo te amaba, qué bruto, qué animal,
cómo fui a darte mi amor a la ligera.
Unas nalgadas con pencas de nopal,
unalección es la que te mereces.
Unos rasguños con espina de maguey,
hoy se me antoja jugar gato en tus cachetes;
me hacías piojito y luego me ‘hicites’ güey
ya te veré empeñando los aretes.
Honestamente,no comprendo qué te hizo aceptar promover una letra en la que parece normal, divertido e insignificante pegarle a una mujer. “Sirve como amenaza juguetona para la mujer y la canción me divierte”,declaraste a la prensa.
Asumo que se debe a la ignorancia sobre lo serio del tema. No sé si estés al tanto de los esfuerzos que tanto el Gobierno como instituciones privadas, hombres y mujeres realizamospor diversos medios para erradicar en nuestro País la violencia contra la mujer, una conducta imperdonable que nos
regresa al estado más primario y salvaje del ser humano.
Ojalá pudieras...
tracking img