Rsponsabilidad ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EMPRESARIAL

Al realizar la visita a la Ladrillera Sigma Ltda. fue posible conocer la elevada capacidad de producción que maneja, 200.000 m2 mensuales, dado que cuentacon distribuidores a nivel nacional e internacional habiendo conquistado mercados como: Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, Chile, República Dominicana, entre otros. Adicionalmente, se pudoahondar en la complejidad de su proceso productivo logrando inquietar sobre el impacto que puede generar esta actividad en el medio ambiente, teniendo en cuenta la cantidad de empresas dedicadas a estaactividad a nivel mundial.

En la actualidad, el deterioro del Medio Ambiente es uno de los problemas más importantes y difíciles de resolver. Sin duda, uno de los sectores que más ha participado esla industria ladrillera. Sin embargo, y con miras a buscar soluciones muchos organismos a nivel mundial se han congregado para crear normatividad ambiental haciendo que las empresas se enfrenten a undesafío tecnológico exigiendo que sus procesos productivos no afecten el medio ambiente. Dimensionando la importancia de este, no puede dejarse de mencionar la Cumbre de Copenhague la cual serealiza del 7 al 18 de diciembre de 2009, donde se negocia un nuevo Protocolo que sustituya en 2012 al de Kyoto, direccionado a crear propuestas sobre el cambio climático.

Para tal fin, en Colombia laLey 1333 de 2009 contempla el nuevo régimen en materia de responsabilidad ambiental, el cual modifica las normas pertinentes del Decreto 1594 de 1984. Entre los aspectos novedosos que establece laley cabe señalar: la definición de cuáles son las infracciones ambientales; la definición del régimen de responsabilidad en materia ambiental; el aumento en el monto de las sanciones por infraccionesambientales; y la ampliación del término de caducidad de la acción sancionatoria ambiental.

Por otra parte, se conserva en términos generales el esquema de sanciones ,que van desde simples...
tracking img