Rstore - Backup Ubuntu Server

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

Introducción
Copia de seguridad y recuperación es esencial. El no contar con procedimientos de respaldo y recuperación verificados pone sus datos en riesgo de pérdida. Los usuarios a menudo sólo aprenden esta lección después de la información crítica que necesitan se pierde permanentemente. El intento de recuperar de dicha pérdida de datos puede ser a la vez tiempo y extremadamente difícil.Así que aprender de los errores de otros, y asegurarse de antemano que usted tiene un sistema que protege sus datos y se adapte a sus necesidades.
Antes de decidirse por una estrategia de copia de seguridad y recuperación de lo que tienes que hacer las siguientes preguntas:
¿Por qué? - ¿Por qué estás protegiendo contra el desastre? ¿Importa si pierdes datos? ¿Qué vas a sufrir pérdidas ($$$)?¿Qué? - ¿Qué vas hacer copias de seguridad? Su disco duro completo o sólo algunos de los datos?
¿Cuándo? - ¿Cuándo es el mejor momento para copia de seguridad de su sistema? ¿Con qué frecuencia vas a realizar una copia de seguridad? ¿Cuándo va a utilizar copias de seguridad completas y copias de seguridad incrementales.
¿Dónde? - ¿Dónde se guardan las copias de seguridad? En el lugar? Fuerade sitio? Cloud?
Medio? - Almacenamiento (memoria USB, disco duro USB, unidad de cinta), servidor de copia de seguridad conectados?
Reserva
Tipos de copia de seguridad
Hay muchos métodos para proporcionar copias de seguridad y recuperación; elegir el mejor procedimiento para usted o su empresa tendrá que tomar varios factores en cuenta.
Objetivo de tiempo de recuperación (RTO): ¿Qué tanrápido se debe recuperar los datos? ¿Puede seguir funcionando en caso de recuperación de datos no se recupera por un día, una semana, etc.?
Punto de recuperación objetivo (RPO): ¿Cómo se pueden perder muchos datos. ¿Se puede perder dos horas, dos días, o de dos semanas de datos?
Ejemplo: si usted puede soportar la pérdida de una semana de datos a continuación, una copia de seguridad semanalsería suficiente, pero si sólo se puede soportar perder el día, entonces usted tendría que emplear un respaldo nocturno (o una variación)
Este documento abarcará tres tipos básicos de copia de seguridad; Completa, incremental y diferencial.
Completo Una copia de seguridad completa realiza una copia de seguridad de todos los archivos de la copia de seguridad de destino.
Incremental Una copia deseguridad incremental realiza una copia de seguridad de todos los archivos que han cambiado desde la última copia de seguridad.
Diferencial Una copia de seguridad diferencial es lo mismo que un incremento, excepto si los sistemas de archivos de Windows están involucrados. En ese caso se trata de una copia de seguridad que no desaparece el bit de archivo.
Métodos de respaldo
Dependiendo desu presupuesto y específica RTO y RPO puede elegir entre manual, locales automatizada o remota automatizada.
Manual - copia de seguridad manual se iniciaría en un horario por el usuario y es el método más común para los usuarios domésticos a la copia de seguridad de sus archivos. Este método también es el menos fiable.
automatizados locales - Las copias de seguridad automatizadas que se dirigena una unidad de accionamiento o cinta dura pegada a la caja física están copiando caída para esta categoría. Usuarios domésticos avanzados y pequeñas empresas suelen utilizar este método.
remoto automatizado - Las copias de seguridad que se dirigen a un disco duro, unidad de cinta o biblioteca de cintas virtuales (VTL) por la caída de la red en que esta copia de seguridad automatizada. Estetipo de copia de seguridad es a menudo utilizado por las empresas que tienen dinero que pueden dedicar al proceso de copia de seguridad. A medida que la organización se vuelve más maduro que incluso pueden organizar la copia de seguridad en múltiples medios y aumentar la distancia entre los sistemas de copia de seguridad y producción.
mtime, ctime y atime
Ubuntu registra tres veces diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UBUNTU SERVER
  • Handy Backup Server
  • Instalación openerp en ubuntu server
  • Ubuntu Server Haciendo De Router
  • Instalar Ubuntu Server 10.04
  • Ubuntu ISC-DHCP-Server
  • Eye Os con Ubuntu Server
  • Manual De Server Ubuntu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS