Rsumen

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Contenido:
Gran empresario y persona Don Roberto González hijo de Roberto Manuel González Gutiérrez y Doña Barbarita Barrera de González nace en Cerralvo el 1 de septiembre de 1930, a su cortaedad ya se le notaban sus ganas de salir adelante, se compró un cajón de bolear para ejercer su oficio y con esas ganancias adquirió otros que les rentaba a sus primos. Declara él que uno de losconsejos emitidos por su abuelo Juan para sus ventas fue “que no se diversificara, que revisara en cuál de las actividades comerciales que a esa edad estaba llevando a cabo le producía más dinero y que aesa le dedicara más tiempo”. Roberto fue enviado a terminar su educación primaria en el Colegio Justo Sierra de Monterrey ya que su padre consideraba que la formación militarizada fortalecería lapersonalidad de su hijo. Termino sus estudios básicos y continuo con estudios comerciales en la “Academia Santos” donde concluyo en 1944.
Lo que admiro de Don Roberto es que su trayectoria laboralcomenzó desde pequeño, a los 15 años de edad entro a Petróleos Mexicanos siendo chofer de transporte de explosivos que era uno de los oficios más peligrosos en la compañía pero el mejor pagado.
Uno delos sucesos críticos en su vida fue una enfermedad muy común (el paludismo) de la región donde él estaba, la cual lo ataco y fue obligado a regresar a su casa a sus 17 años de edad. Ya con dineroahorrado se asoció con su padre; en uno de los viajes de trabajo de Don Roberto en Reynosa encontró una bodega con una máquina que le llamo mucho su atención, le dijeron que era un molino que triturabanixtamal seco. Su curiosidad lo llevo a comprar esta máquina, dice que su padre a quien consideraba un gran investigador le enseño algo muy valioso “La investigación es la madre del desarrollo de unpaís, de una empresa y de las personas”. Juntos experimentaron tantas veces hasta lograr un producto que no se echara a perder y sirviera para hacer tortillas, de ahí emprendieron la producción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rsumen
  • Rsumen ferdinan
  • Rsumen Analitico
  • Rsumen De Simposio
  • rsumen clima
  • Rsumen de macro
  • TICA Rsumen
  • rsumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS