Rsyh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE HENRY FORD

Nace en la ciudad de Michigan (Estados Unidos), el 30 de julio de 1.863 con el nombre de Henry Ford, hijo de unos granjeros emigrados de Irlanda. Henry Ford creció en unambiente feliz y ayudaba a sus padres en las actividades diarias de la granja que evidentemente no le agarraban y que recordaba diciendo "Desde joven, ya pensaba en que podía hacerse para sacar elpesado trabajo de las espaldas de la gente y transferirlo al acero de las maquinas".

En el hogar de Ford no había nada que no fuera estudiado, analizado, desarmado y vuelto armar por el curioso Henry,su madre decía que "Henry era un mecánico nato", cosa que mostró ampliamente a lo largo de su vida. A la edad de siete años, cuando acompañaba a sus padres al pueblo, aprovechaba pasar por la estacióndel ferrocarril para ver esos monstruos a vapor que eran las locomotoras.
En 1879 abandona la granja de su familia y va rumbo a Detroit, donde encuentra trabajo como aprendiz en una fabrica detranvías, donde no duro mas de 6 días en este trabajo y es despedido. En su segundo trabajo, fue en una fabrica de fundición en la que permaneció 9 meses, al considerar que ya había aprendido todo lo quequería saber de esa especialidad, tenia para aquel tiempo 16 años, entre tanto y en las horas nocturnas trabajaba para un relojero reparando relojes.
En los años subsiguientes trabajo en la Detroit DryDack Engine Works que era un dique seco, a pesar de que su sueldo era inferior que el anterior, consideraba que era muy buen lugar para aprender por la maquinaria que se utilizaba. En sus laboresrecuerda que un día debía trasladar una pesada carga con una carretilla y subiendo una pendiente escucha la voz del ingeniero Frank Kirby que le dice: "Clava las uñas joven que tu llegaras" y eso es loque hizo Henry desde entonces.
Mas tarde laboro como jefe de mecánica de la Edison Illuminating Company. Para el año de 1893, logro construir su primer coche, y en el año 1.903 funda la Ford Motor...
tracking img