rterer

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Diente
El diente es un órgano anatómico duro, enclavado en los alvéolos de los huesos maxilares a través de un tipo especial de articulación denominada gonfosis y en la que intervienen diferentesestructuras que lo conforman: cemento dentario y hueso alveolar ambos unidos por el ligamento periodontal. El diente está compuesto por calcio y fósforo, que le otorgan la dureza.
Hola, Bienvenido ami blog!
Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Categorías
Los dientes son órganos de tejido duro calcificado, tienen una estructura compleja formada por tejidos conocidacomo periodonto, cuya función es servir de apoyo y protección a los dientes.
Las estructuras son las siguientes:
Corona: Es la parte del diente que podemos ver.
Raíz: Es la parte del diente que estádentro de la encía.
Esmalte: Es la parte blanca que recubre la corona, compuesto especialmente por sales de calcio y fósforo.
Dentina: Es la parte que está debajo del esmalte en la corona, es untejido menos duro que el esmalte y de color amarillento.
Encía: La encía sana es de color rosado pálido y tiene una forma como cáscara de naranja, la parte que se encuentra entre diente y diente estriangular, móvil y se llama papila.Ayuda a mantener fijos los dientes a los maxilares, facilita el deslizamiento de los alimentos evitando que se depositen sobre los dientes.
Pulpa: Es la parteblanda que se encuentra en el interior del diente, en una cavidad llamada cámara pulpar formada por la dentina. Es el tejido encargado de nutrir y defender el diente, pues tiene vasos sanguíneos, tienetambién nervios que reaccionan a cualquier estímulo doloroso.
Hueso: Es fino y compacto que mantiene las raíces del diente fijas en el hueso, desaparecen cuando los dientes son extraídos por atrofiaCaries
La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rter
  • rterer
  • Rter
  • RTER
  • Rter
  • Rter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS