Rteryeeuyeuye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es deberes derechos y su importancia! Y.De la lópna art 55 36 41 y de la constitución 121
1
Derechos: son libertades individuales o sociales garantizados por la máxima ley, con el fin de brindar protección y seguridad a todos los ciudadanos. En nuestro país, estos derechos están en la Constitución Nacional. | Deberes: son reglas, leyes y normas que regulan nuestra convivencia en lasociedad.  |

IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Para poder saber la importancia que tienen los Derechos Humanos será necesario que primero sepamos que somos diferentes, esto no quiere decir que exista alguien inferior a otro, y por eso existen los siguientes documentos, pero estos fueron creados según el paso del tiempo
* La Declaración Universal de los Derechos Humanos
* Los Derechos de laMujer
* Los Derechos de los Niños
LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Esta dice que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, tienen derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad, nadie será sometido a esclavitud, a tratos inhumanos, todos son iguales ante la ley, no puede ser desterrado, tiene derecho a la libre expresión, tienen derecho debuscar asilo en cualquier país, tienen derecho a un trabajo, al disfrute de su tiempo libre, al derecho a la educación, pero estos también tienen deberes a la comunidad.
LOS DERECHOS DE LA MUJER
Ellas tienen derecho a tomar libremente decisiones que afecten a su vida; tratar en paz asuntos que interesen a ambos miembros de la pareja; compartir por igual con su pareja las responsabilidadesfamiliares; expresar sus opiniones y necesidades físicas, emocionales y sexuales; ser respetadas física, sexual y psicológicamente, no ser humilladas, ridiculizadas o menospreciadas, ni en publico, ni en la intimidad; pueden defenderse de las agresiones y de ellas a sus hijos; 
Tienen derecho a ser protegidas durante sus embarazos; ser atendidas por el sector salud; ser consultadas sobre si desean que seles aplique algún método anticonceptivo; exigir que sus derechos laborales no queden condicionados por la renuncia a la maternidad; También tienen derecho a ser respetadas en su trabajo; recibir un salario igual que los hombres por igual trabajo; obtener y conservar un empleo.
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Los niños también cuentan con una serie de derechos que tienen que gozar como son: Que se les reconozca conforme a la ley.
 Ningún menor de edad podrá ser discriminado por razones de color, raza, sexo, idioma, religión, origen o posición económica
 Todo menor tendrá derecho a gozar y disfrutar de libertad, igualdad, dignidad y seguridad social
 Todos los niños tienen derecho a gozar de salud, vivienda, alimentos, educación y tener una familia
 Todos los menoresdeberán ser protegidos contra cualquier tipo de abandono, crueldad, explotación, maltrato y abuso sexual.
Y asi como tenemos derechos tenemos deberes y esto es importante para poder vivir en una sociedad respetable.. en todo momento debemos cumplir nuestros deberes; tenemos deberes con nuestra familia, con el trabajo, con nuestra escuela comunidad y patria.
ARTICULO 55 de la LOPNA
2Artículo55. Derecho a Participar en el Proceso de Educación. Todos los niños y adolescentes tienen el derecho a ser informados y a participar activamente en su proceso educativo. El mismo derecho tienen los padres, representantes o responsables en relación al proceso educativo de los niños y adolescentes que se encuentren bajo su patria potestad, representación o responsabilidad.
el artículo 55 de lalopna manifiesta que los niños y adolescentes poseen derecho a la educación tienen derecho a la enseñanza a ser instruidos y participar activamente en el transcurso formativo.. asi como los niños tienen el derecho los padres tienen el derecho de reclamar por el derecho educativo que se le concede a los niños y adolescentes.

3 ARTICULO 36 de la lopna
Artículo 36. Derechos Culturales de las...
tracking img