Rtet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Axioma:
En matemática, un axioma es una premisa que, por considerarse evidente, se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrar otras fórmulas. Tradicionalmente los axiomas seeligen de las consideradas «verdades evidentes», porque permiten deducir las demás fórmulas.

Postulado:
Un postulado es una proposición no evidente por sí misma, ni demostrada, pero que seacepta ya que no existe otro principio al que pueda ser referida.

Teorema:
Un teorema es una afirmación que puede ser demostrada dentro de un sistema formal. Demostrar teoremas es un asuntocentral en la matemática.

Corolario:
Un corolario es un término que se utiliza en las matemáticas y en la lógica, para designar la evidencia de un teorema o definición ya demostrada, sin necesidadde tener que invertir esfuerzo adicional en su demostración. En pocas palabras, es una consecuencia tan evidente, que no necesita demostración.

Hipótesis:
Una hipótesis esuna proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema con base científica.
Una hipótesispuede usarse como una propuesta provisional que no se pretende demostrar estrictamente, o puede ser una predicción que debe ser verificada por el método científico. 

*Edificios con forma Geométrica*Museo con Forma de Esfera, en Orlando.


Pirámide de Keops con forma cuadrangular, en Egipto.



Casa moderna, con forma de Rectángulos.

¿Qué pueblo dividió el circuloen 360 partes y porque?
El pueblo de babilonia, ya que eran excelentes astrólogos, ellos bautizaron las doce constelaciones del zodíaco, dividiendo cada una de ellas en 30 partes iguales. Es decir, dividieron el círculo zodiacal en 12 x 30 = 360 partes.
De ellos hemos heredado la división de la circunferencia en 360 grados y la de cada grado en 60 minutos y cada minuto en 60...
tracking img