rtp y rtps

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
.-Protocolo RTP (Real-Time Transport Protocol)

RTP es un protocolo basado en IP que proporciona soporte para el transporte de datos en tiempo real (flujos de vídeo y de audio).
RTP fue en un principio diseñado para emisiones multicast de tráfico en tiempo real (aunque también se puede utilizar en emisiones unicast) y puede ser utilizado para el video bajo demanda y servicios interactivostales como telefonía en Internet.
RTP ha sido diseñado para funcionar junto con el protocolo de control auxiliar RTCP para conseguir mantener la calidad en la transmisión de datos y proporcionar información sobre los participantes al iniciarse la sesión.

RTP permite:

Identificar el tipo de información transportada.
Añadir marcas temporales y números de secuencia de la información detransporte.
Controlar la llegada de los paquetes.

Funcionamiento de RTP

Los paquetes enviados por Internet sufren un retardo y jitter impredecible que las aplicaciones en tiempo real no pueden aceptar. Por eso, RTP proporciona un mecanismo llamado TimeStamping que ofrece un transporte end-to-end para los datos en tiempo real.
TimeStamping es la información más importante de lasaplicaciones en tiempo real. El emisor establece el TimeStamp según el instante en que se muestra el primer octeto en el paquete. El receptor después de recibir los paquetes de datos utiliza el TimeStamp para reconstruir el tiempo original.
TimeStamp se utiliza también para sincronizar distintos flujos como información de audio y vídeo en MPEG. Sin embargo, RTP por si sólo no es responsable de lasincronización, ya que esta misión está destinada al nivel de aplicación.
Como UDP no entrega los paquetes en el orden temporal correcto, se utiliza una secuencia de números para ordenar los paquetes e incluso detectar pérdidas. Cabe destacar, que algunos formatos de vídeo se dividen en distintos paquetes RTP, por tanto, todos ellos pueden tener el mismo TimeStamp, por eso se necesita de la ayuda delos números de secuencia para ordenar los paquetes.









UDP protocolo de transporte de RTP

En un principio, RTP fue diseñado para el tráfico multicast y el servicio proporcionado por TCP no es el más adecuado para este tipo de transmisión. Por ejemplo, en el caso de congestión en la red, aunque se pierda algún paquete el resultado será una calidad más baja pero aceptable. Con TCPse insiste en una transmisión fiable, y se retransmitirán todos los paquetes pero con un retardo muy alto, de forma que lo más probable es que la aplicación acabe muriendo.
Los paquetes RTP y RTCP son transmitidos normalmente usando un servicio UDP/IP. Sin embargo, permiten un transporte independiente pudiendo utilizar CLNP (Connectionless Network Protocol), IPX (InternetWork Packet Exchange),AAL5/ATM ó otros protocolos.
El paquete RTP se encapsula en un paquete UDP/IP, tal y como se muestra en la siguiente figura:








Para establecer una sesión RTP, la aplicación define un par particular de direcciones de transporte destino. En una sesión multimedia cada mitad es llevada en una sesión RTP separada, por ejemplo, audio y vídeo podrían viajar en sesiones RTP separadasteniendo la posibilidad un receptor de seleccionar ó no una mitad en concreto.

En resumen, RTP se caracteriza por:

RTP proporciona un servicio end-to-end para información con la característica del tiempo real, como audio y vídeo interactivo.

Por desgracia, RTP no ofrece ningún tipo de control de congestión. Proporciona TimeStamps, números de secuencia...

RTP no es un protocolocompleto. Está abierto a nuevos formatos y software multimedia.

RTP/RTCP no es responsable de las tareas de alto nivel como la sincronización, recuperación de paquetes perdidos y control de congestión que debe realizarse en el nivel de aplicación.

La información de control de flujo y congestión de RTP es proporcionada por los informes del emisor y receptor de RTCP.


Protocolo RTCP (Real-Time...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rtp-105
  • Tranporte Rtp
  • Proceso Rtp
  • rtp 089
  • RTP Y METROBUS
  • Protocolo RTP, DCCP y RTCP
  • Redise O Boleto RTP
  • ruta 100 y rtp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS