rtr180

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

El internet se presenta hoy en día como uno de los medios de comunicación más utilizados en la sociedad actual, uno de los medios que ha causado un gran impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. En la actualidad todo el mundo habla y usa el internet, es algo nuevo, moderno que ha cambiado y ha facilitado la vida a muchas personas.
Como sabemosesta red de comunicación tiene por objetivo facilitarnos la vida; no solo usuarios sino también a las empresas, empresarios, etc. definitivamente internet se ha convertido en el medio de comunicación mas extendido en todo la historia de la humanidad. Se plantea como una herramienta necesaria para la vida ya que nos permite acceder de una manera muy fácil a la información, nos permite conectarnos ytener una comunicación tanto interna como externa, con otros países a nivel mundial, es una red que nos brinda muchos beneficios, viajar por el internet es una tarea muy fácil gracias a los buscadores que nos posibilitan obtener información en cualquier país del mundo. Internet esta cambiando la forma de comunicarnos pues esta dejando atrás el uso de medios como el fax y el teléfono ya que es unared de acceso directo al usuario. Tiene como finalidad seguir desarrollando cada vez mas la tecnología, a medida que avanza el tiempo, tiene una gran importancia para el desarrollo del futuro.
Actualmente se habla de un gran desarrollo tecnológico, particularmente en las ramas de la informática y las telecomunicaciones, evidenciándose que es ésta la era con mayor velocidad de evolución de todasaquellas que hayamos conocido. Este desarrollo acelerado tecnológico ha dado surgimiento a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, tal es el caso de Internet el cual está inundando el mundo toda vez que le está ayudando a conquistar conocimientos y acciones que ayer mismo parecían inaccesibles pero, de la misma manera, le están condicionando y obligando a adaptaciones yreplanteamientos en todos los órdenes de su existencia
Internet es la principal red de comunicación actual: está produciendo un rápido cambio en las costumbres y modos de vida de las personas.
Ahora es vista como la herramienta que atribuye innumerables ventajas para la educación, el comercio, el entretenimiento, e incluso para el desarrollo del individuo (principalmente, al participar de redessociales). Las ofertas no tienen límite; son como el universo, está siempre en expansión. Desde el punto de vista sociológico, formar parte de grupos virtuales permite interaccionar con gente de mismos intereses, sea donde fuere que estén ubicados físicamente.
“EL IMPACTO DE INTERNET EN LA SOCIEDAD ACTUAL”

los orígenes de la Internet se remontan a los años sesenta en los Estados Unidos. Desdeque surgieron por primera vez aquellas visiones sobre una red que permitiera interconectar computadoras globalmente, hasta la Internet tal como la conocemos hoy en día, han tenido lugar una serie de inventos, cambios y evoluciones que la han transformado. Pero no ha sido sino hasta años recientes que esas transformaciones han llevado a la Internet a un punto donde se ha vuelto tan popular queactualmente es imprescindible para una importante cantidad de personas alrededor del mundo En el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo, de modo que hasta en regiones remotas se puede encontrar por lo menos dos computadoras; en otras palabras, ha llegado para quedarse en gran parte de los hogares y de las empresas.
Este nivel dedependencia seguramente se debe a los cambios positivos que han experimentado en sus vidas gracias al uso de esa tecnología, cambios como la disponibilidad inmediata de la información, la facilidad en la comunicación y hasta la posibilidad de ganar dinero, entre muchos otros.
Solo dos avances tecnológicos habían impactado a la Sociedad, la invención de la imprenta y la revolución industrial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS