Rtret

Páginas: 34 (8446 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1 Contexto del Problema
El Laboratorio Clínico es una herramienta primordial para el área médica, ya que por medio de este se diagnostican diferentes patologías y además se realizan estudios para establecer el tipo de tratamiento que se debe administrar al paciente, al igual que el seguimiento del mismo.
Laboratorio clínico López Ramos C.A, Fundada enNaguanagua estado Carabobo, el 13 de agosto 2003. Por la Lic. Zulay López, actualmente propietaria y licenciada a cargo del Laboratorio, la empresa ejecuta exámenes de Laboratorio Clínico, pruebas de Rutina, Especiales y Bacteriológicos.
Prestando desde entonces un excelente trabajo en la búsqueda de satisfacer todas las necesidades y requerimientos de la población medica de la región. Contando con unpersonal altamente calificado y especializado en todas las áreas del Laboratorio Clínico para poder brindarles el servicio que todos merecen, así como también garantizar resultados excelencia, para cumplir con el servicio y calidad con sentidos humano. Donde contribuyen al estudio, prevención, diagnostico y tratamiento de los problemas de salud de los pacientes.
Misión
Presta servicio deexámenes clínicos de alta calidad que satisfaga las necesidades de nuestros clientes y médicos acuden a nuestra institución en busca de un diagnostico confiable y oportuno.

Visión
Alcanzar el más alto nivel de excelencia, calidad y profesionalismo en el área de la salud a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes a nivel regional.
Objetivos:
Realizar investigaciones científicas en elcampo de análisis clínico para el diagnostico y despistaje de las enfermedades que afectan a la humanidad.
Prestar un servicio de análisis clínico y pruebas de carácter preventivo y diagnostico para: anemia, detección de diabetes, enfermedades de transmisión sexual, diagnostico de embarazo, funcionamiento renal, funcionamiento hepático, metabolismo de sustancias grasas, determinación de grupossanguíneos, entre otras.
A continuación, se presenta la estructura organizativa y funcional del Laboratorio Clínico López Ramos C.A
Figura Nº 1 Organigrama del Laboratorio Clínico López Ramos C.A. |
Gerente
Subgerente
Bianalista
Auxiliar de Bioanalisis
|
Fuente: Gerente (2011) |

Gerente: esta área se encarga del desarrollo, elaboración y ejecución de los diferentes proyectos arealizar dentro del Laboratorio.
Asistente de la Gerencia: Esta área se encarga de cumplir los diferentes proyectos planteados dentro del Laboratorio y cubrir en distintas oportunidades al gerente cuando no se encuentra en el centro de los proyectos.
Bioanalisis: Esta área se encarga efectuar los análisis y pruebas de laboratorio, tendentes a determinar la normalidad y anormalidad de la composicióndel medio interno del organismo humano y/o animal, contribuye al diagnostico de los agentes patógenos como consecuencia de sus acciones sobre el organismo.

1.2 Planteamiento del Problema
Laboratorio Clínico López Ramos, consta con numerosos materiales médicos y reactivos las cuales son los siguientes: Inyectadora, Algodón, Gasas, Guantes, Tapa Boca, Tubos de Ensayo, Embudos, Pipetas, Laminaspara Objeto, Laminas sobre Objeto, Electrodos de Ca, Na, K, Hemoglobina, VDRL, HIV test, Tipiaje, Helicobacter Pylori test, Pruebas de Antidoping, Cintas de HCG, Glicemia, Urea, Creatinina, Fosfato, Toxo test, Plaquetas, Bilirrubina, Lugol, Solución Salina, Alcohol, Giemsa, Medios de cultivo, Aplicadores, Recolectores de Orina y heces, Triglicéridos, Colesterol, HDL Colesterol, Anticoagulante EDTA,Citrato de Sodio, Azul de Metileno, entre otros. Que son necesarios para la elaboración de su trabajo, para así dar resultados eficientes, lograr la satisfacción del paciente y entregar resultados en el momento pautado.
Son muchas las consecuencias que trae el no tener el control necesario de los materiales y reactivos médicos porque, los pedidos que se realizan a los proveedores tardan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rtrete
  • Rtret
  • rtret
  • rtreter
  • Eee Werfe Rtret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS