Rtripitico emprende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GRATITUD

Muchas veces se estima que de todos los sentimientos humanos, el más efímero es la gratitud. Quizás haya algo de cierto en esta aseveración. Ya que el saber agradecer es un valor en elque pocas veces se piensa. Tradicionalmente nuestras abuelas nos lo decían “de gente bien nacida es ser agradecida”.
La gratitud implica algo más que pronunciar unas palabras de manera automática,sino que responde a aquella actitud que nace del corazón, en aprecio a lo que alguien más ha hecho por nosotros.
AUTODOMINIO

Formar un carácter capaz de dominar la comodidad y los impulsos propiosde su forma de ser para hacer la vida más amable a los demás.
Es el valor que nos ayuda a controlar los impulsos de nuestro carácter y la tendencia a la comodidad mediante la voluntad. Nos estimula aafrontar con serenidad los contratiempos y a tener paciencia y comprensión en las relaciones personales.
El auto dominio debe comprenderse como una actitud que nos impulsa a cambiar positivamentenuestra personalidad.
-------------------------------------------------
PRUDENCIA
Adelantarse a las circunstancias, tomar mejores decisiones, conservar la compostura y el trato amable en todomomento, forjan una personalidad decidida, emprendedora y comprensiva.
La prudencia es tan discreta que pasa inadvertida ante nuestros ojos.

Nos admiramos de las personas que normalmente tomandecisiones acertadas, dando la impresión de jamás equivocarse; sacan adelante y con éxito todo lo que se proponen; conservan la calma aún en las situaciones más difíciles; percibimos su compresión hacia todaslas personas y jamás ofenden o pierden la compostura. Así es la prudencia y activa.
I.E. “SAN VCENTE DE PAUL”
TRUJILLO
PRINCIPALES VALORES PARA EL DESARROLLO PESONAL

TRUJILLO - 2009

Esaquella cualidad por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).
Ser honesto...
tracking img