Rtrt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO DEL ARTÍCULO

NOMBRE PRIMER AUTOR
Entidad
E-mail
NOMBRE SEGUNDO AUTOR
Entidad
E-mail

Resumen: En esta sección se hace un resumen sucinto del trabajo, indicando claramente la temática de la investigación, y los aportes presentados en el artículo. No debe contener más de 100 palabras. En el resumen NO se hacen referencias bibliográficas.

Palabras claves: Deben identificar eltema del artículo dentro del área del conocimiento. Normalmente, se organizan en orden alfabético.

Abstract: Traducción exacta al inglés del resumen.

Key words: Palabras claves traducidas al Inglés.

El formato del Articulo será en Microsoft Word 7.0 (o posterior). El artículo deberá ser de mínimo 6 páginas, y máximo 12 páginas, siguiendo esta diagramación, formato y el tipo de letraindicado en cada caso. Las páginas NO se numeran. Deberá contener en su orden:
- El resumen y las palabras claves, tanto en inglés como en español (de acuerdo con el formato arriba detallado)
- La Introducción, elaborada como se detalla a continuación
- Las secciones del mismo; teniendo como última sección las conclusiones y recomendaciones (y eventualmente, Trabajo Futuro)
- Las referenciasbibliográficas
- Los c.v. resumidos de cada uno de los autores, en el orden en que aparecen en el título

Todas las referencias detalladas en la sección REFERENCIAS, deben haber sido citadas explícitamente en el artículo (Introducción y Secciones). Serán citadas ajustándose a la Norma APA
Se recomienda que la introducción no exceda de media página (una columna completa).

1.INTRODUCCIÓN

En la introducción, se debe ir de lo general a lo específico: de la temática al trabajo de grado, y de éste al artículo. Debe hacer una descripción de manera muy general del estado del arte de la temática tratada, e indicar claramente el problema que se pretende resolver. Posteriormente, se detallará cómo la investigación presentada contribuirá a la solución de dicho problema. Luego se haráuna descripción resumida del trabajo (investigadores, entidades, etc.). Una vez detallado el trabajo, se pasará a describir el artículo mismo, indicando cómo éste forma parte del trabajo.

Se detalla, por último, cada una de las secciones que componen el artículo presentado.

2. SECIONES DEL ARTÍCULO

Los títulos de las secciones serán en mayúsculas, centrados, como se indica arriba.Irán precedidos de doble espacio, y seguidos de espacio simple.

Los párrafos de cada sección irán separados por un espacio sencillo, dejando una sangría al comienzo de cada párrafo.

2.1 Subtítulos:
Irán al lado izquierdo, en minúsculas, precedidos de un solo espacio. El texto irá en la línea siguiente.

2.1.1 Segundos subtítulos: Irán al lado izquierdo dejando una sangría, enminúsculas, precedidos de espacio sencillo, en negrilla y cursiva. El texto comenzará al frente de ellos. No se recomienda hacer más subdivisiones (2.1.1.1, etc.)

2.1.2. Tablas y figuras: Deberán citarse explícitamente en el texto del artículo, e insertarse siempre a continuación del fin de párrafo donde se hace la cita por primera vez; NO ponerlas todas al final de las secciones o del artículo, nicortar un párrafo para insertarlas.

La numeración es única y secuencial, sin importar la sección. Se usará entonces: Figura 1, Figura 2, etc,. Tabla 1, Tabla 2, etc. La segunda vez que se cite una figura o Tabla, esta YA debe haber sido previamente incluida.

Todas las Figuras y Tablas irán precedidas de un espacio, deberán ir centradas, tituladas en la parte inferior, seguidas de unespacio. Cuando las figuras o Tablas son copiadas de otra fuente, ésta se debe citar tanto en el texto, como en la parte inferior derecha de la misma. Si son tablas propias, pero las cifras son tomadas de otra fuente, en la reseña se reemplaza “tomado de: ” por “Fuente: ”. Ejemplo:..“como se puede observar en la Tabla 1 (Apellido, año), el comportamiento del sistema....”, y la Tabla 1,...
tracking img