Rtrtr

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Mastigophora: Es un grupo de protozoos caracterizados por uno o más flagelos a lo largo o en una etapa de su ciclo vital.
Giardia Lamblia: Menor de 20 micrometros, carece de orgánulos (mitocondria y A. de golgi) Su ciclo vital tiene 2 formas: Trofozoíto y Quiste. Rproducc Binaria. Se queda en el intestino delgado en sus vellosidades de alimenta de heces y en las mismas se transforma a quistehasta que encuentre su nuevo huésped. Sintomas: Diarrea, Dolor abdominal y anorexia.Trtamiento: Metronidazol y tinidazol. Prevencion. Medidas Sanitarias.
Trichomona: Solo afecta Humanos, Tiene A. de golgi No tiene mitocondria. Tiene orgánulos llamados cuerpo paracostales y paraxostilares que producen energía. C.V.: Se contagian por contacto sexual vagina – pene. Y se hospedan en la mujer vagina yuretra y en los hombres uretra, próstata y epidídimo, colonizando como trofozoito y saliendo como trofozoito. Se diagnostica con muestras de exudado. Tratt. Metronidazol. Prevencion: Condon, Higiene adecuada.
Trypanosoma: protozoo unicelular protista. Tripano = taladro. Soma = cuerpo. Puesto que entra a los órganos del cuerpo taladrando. Se transfiere por la mordedura de insectos como las moscas.Brucei C.V.: La mosca muerde al humano inyectando TRIPOMATIGOTES al torrente sanguíneo y estos se convierten en T. sanguíneos esbeltos, y se multiplican por fision binaria en los fluidos del cuerpo como la sangre o liquido cefalorraquídeo y tambien existen T. sanguíneos cortos que estos después de que la mosca muerda a un humano infectado pasan al sistema digestivo de estas, transormandose enT.prociclicos abandonan el intestino y se convierten en epimastigotes se reproducen en las glándulas salivares y se convierten en T. metaciclicos. Y cuando pique al hombre se completa el ciclo. P y P: Repelente y Manga larga en el campo. Reproc: Fusion Binaria.
Leishmania: Genero prostista responsable de la enfermada leishmaniasis. Se infecta atraves de mosquitos y afecta a los vertebrados:perros, marsupiales, roedores y primates.Se presenta en 2 formas PromastigoteF1: Es alargado con un cilio anterior en el intestino del huésped. AmastigoteF2: un cilio corto que no sobre sale se reproduce dentro de macrófagos.
C.V: El mosquito inyecta los F1 y se alimentan de macrófagos y setransforman en F2 estos se multiplican en las células infectadas y afectan a los órganos dependiendo de laespecie de leichmania. El mosquito vuelve a picar al infectado e ingiere los F2 en el intestino los F2 se convierten a F1 que se multiplican y emigran a la trompa del mosquito esperando la prox picadura. Tratamiento de Leishmaniasis: Pentostam y Glucantime y Miltefosina. Patogenia: Los F1 penetran y el tiempo de encuvacion es de 1 mes y 7 años puede crear inmunidad y si los linfositos sonsuficientes se elimina la enfermedad. P Y P: Repelente y manga larga en lugares húmedos.

Entamoeba Histolytica: Protozoo Parasito anaerobio de genero entamoeba y es patógena para umanos y perros. Se alimenta del bolo alimenticio, bacterias intestinales y aveces de eritrocitos. Morfologia durante el C.V.: TrozofoitoF1: Es la forma en que el parasito se presenta durante su traslado. QuisteF2: FormaInfectante. MetaquisteF3: al igual que el quiste presenta 1 o 2 nucleros pero este se presenta sin la capa quística. Su habitad es colo , ciego y rectosigmoide. C.V: Al ingerir agua o alimentos contaminados los F1 viajan hasta el colon por el aparato digestivo y ahí cmienzan la evolución a F3 Y estos se dividen en 8 F1 los F1 colonisan la mucosa del intestino grueso, y algunos F1 se transforman en F2siendo excretadas por las heces y asi con la falta de higinene llegar a los alimentos. La entamoeba Histolytica causa la amibiasis esta presenta dolor estomacal, diarrea con sangre y mucosidad. Tratamiento: Metronidazol y tinidazol. Patogenia: Los trozofoitos degradan el colágeno por falta de proteínas consumidas por ellos tambien se provocan cambios osmóticos. P Y P: Hervir el agua no usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rtrtr
  • rtrtr
  • Rtrtr
  • rtrtr
  • Rtrtr
  • Rtrtr
  • rtrtr
  • Rtrtr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS