Rtrttrt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La auditoria forense procede dentro del contexto de un conflicto real o de una acción legal con una pérdida financiera significativa, donde el auditor forense ofrece sus servicios basados en laaplicación del conocimiento relacionado con los dominios de lo contable (como información financiera, contabilidad, finanzas, auditoria y control) y del conocimiento relacionado con Investigaciónfinanciera, cuantificación de pérdidas y ciertos aspectos de ley.

Un compromiso de auditoria forense involucra por lo menos: análisis, cuantificación de pérdidas, investigaciones, recolección de evidencia,mediación, arbitramento y testimonio como un testigo experto.

Cuando se actúa en calidad de auditores forenses dentro de una investigación, se pone en práctica toda la experiencia en contabilidad,auditoria e investigación. Como también la capacidad del auditor para transmitir información financiera en forma clara y concisa ante un tribunal. Los auditores forenses están entrenados para investigarmás allá de las cifras presentadas y manejar la realidad comercial del momento.

Los investigadores financieros “detectives privados” en el mundo de los negocios son los auditores forenses, queutilizan sus herramientas investigativas en los reportes financieros para comunicar de manera clara pruebas sobre hechos ilícitos.

La importancia de la auditoria forense, se ha incrementado notablementecomo consecuencia del aumento de los delitos económicos tanto a nivel del sector privado como público, que hace un imperativo social el castigo de estas conductas. El tema es objeto de estudio yrecomendaciones de organismos internacionales y de programas a nivel nacional impulsados por varios organismos del Estado encargados de la prevención de estos tipos de delitos.

Conocimientos y Habilidadesdel Auditor Forense
Entre los conocimientos y habilidades que posee el auditor forense se encuentra, una base fuerte de conocimientos contables, acompañados con conocimientos sólidos de auditoria,...
tracking img