Rtwrygswrtgw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química

Actividad de metacognición
El deshielo de los polos amenaza el clima de México



27 de Agosto del 2012
Nos han alertado sobre el rumbo que nuestro planeta y sus fenómenos naturalesllevan hacia problemas que afectan incluso la vida misma en el planeta, y todo esto debido al consumo y mal manejo de los recursos naturales que ha causado el hombre y sus avances. El presentedocumento expone alguna información referente al Deshielo Polar y sus afectaciones en nuestra humanidad, así como también posibles soluciones al problema.

El deshielo de los polos es un problema grave dela actualidad, que sigue acelerándose con el paso del tiempo, algunos factores que influyen son el uso excesivo de gases contaminantes y de componentes   combustibles .Otras causas son la excesivaproducción de CO2, junto con los gases liberados por las fábricas en el mundo.

El deshielo polar, es básicamente la pérdida de las masas de hielo existentes en los polos Norte y Sur de nuestroplaneta, debido a los cambios que se han presentado en nuestra atmósfera y que han acaecido en un mayor calentamiento de la Tierra y por ende, un deshielo mayor de los cascos polares, haciendo que losniveles a agua en el mar se aumenten y causen problemas que afectan la vida animal y vegetal del planeta, así como el ambiente de vida de nosotros mismos.
El calentamiento de la Tierra, es un fenómenonatural de nuestro planeta: la atmósfera, la cual sirve como escudo natural, también tiene la función de almacenar el calor proveniente del sol, evitando que escape de la superficie, es decir, el Sol nosenvía su calor que ingresa atravesando la atmósfera, rebota en nuestra superficie y regresa al exterior, pero la atmósfera retiene parte de este calor porque es necesario para la vida de nuestroplaneta.

Posibles soluciones del problema o como podemos contribuir:
- Reducir el uso de productos que causen gases invernadero, los cuales son factor importante en el calentamiento global y por lo...
tracking img