Rtyey

Páginas: 99 (24703 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Aprender a Emprender
Autor: Luis José Vinante www.iniciativasnet.com

Índice General:
Presentación: Objetivo de este e-libro Servicio Educativo en línea: Propuesta educativa Crear y promocionar negocios Desarrollo personal: El pensamiento positivo Entrenamiento experiencial Conferencias y seminarios Nueva economía digital: Sitios ágiles o con toda la música Internet y la nueva economía 9razones para estar en la red La conquista de Internet Ideas para navegar Reuniones. Preparación y control Mujeres en Internet Las personas con discapacidad Qué debo hacer con mi vida La importancia de los contenidos Investigación de mercado: Conocer mejor al consumidor Investigación de mercado Planteamiento de la investigación Costo en la investigación Comportamiento del consumidor

Riesgos –incubadoras: Factores riesgos de las dot-com Incubadoras de la red

Presentación: Objetivo de este e-libro
Este libro intenta establecer tres puntos: 1- Motivar a las personas que tienen negocio en el mundo real a que consideren la posibilidad de introducir su negocio en la red de Internet. Que se inicien sin mayores costos y sin esperar obtener resultados inmediatos. Lo cierto es que los motivospara estar en Internet son muchos y algunos los podrá conocer en este libro.

2- motivar a las personas que desean entrar en el mundo laboral a que se capaciten, conozcan el potencial de los negocios en Internet y que si nadie los emplea, sepan que pueden crear su propio trabajo online.

3- proveer algunas de las herramientas necesarias para lograrlo. Al respecto, se presenta una propuestaeducativa de alta calidad y que aconsejo leer con detenimiento.

Vivimos en una época en que el interés general por crear negocios en Internet es más alto de lo que ha sido en los últimos años. Cuando yo me inicié, el único material educativo lo encontré en inglés y fue como armar un rompecabezas y conseguir piezas dispersas para armarlo. La consecuencia es que los resultados se demoran. Actualmente,a usted le es mucho mas fácil. La historia abunda de relatos de personas que iniciaron una nueva era en sus vidas, gracias a la lectura de un solo libro. Mi deseo es que algún día su nombre se sume a esa lista, ya impresionante y gloriosa.

Pero todo depende de usted. Nadie puede vivir su vida. Nadie mas puede vivir su vida por usted!

Servicio Educativo en línea:
Propuesta educativa

LaEscuela Virtual de Ciencias Empresariales (http://www.ucm.es/info/evce/) se ha montado en el seno de la Escuela Universitaria. Difiere de cualquier otra opción formativa mundial a través de Internet en que: Suministra una mezcla de Formación-Consultoría a Empresarios (especialmente de Pequeñas y Medianas Empresas) y personas trabajando en empresas. La Escuela Virtual nació para ayudar en términosreales a los estudiantes que terminan sus estudios universitarios y acceden al mercado laboral a resolver las dificultades e inseguridades que sienten al aplicar sus conocimientos técnicos a la empresa real, asumiendo responsabilidades sobre los resultados de sus acciones o recomendaciones. Por extensión, se ofrece a cualquier empresario o trabajador que se enfrenta con algún problema empresarial.Por ello:
• • • • •

La Escuela Virtual transmite know-how sobre temas concretos y puntuales en los que hay que tomar decisiones Lo hace mediante Skillets, unidades en las que se describe “cómo hacer una tarea” El estudiante aplica dicho know-how al caso o problema que tiene planteado en su empresa Su trabajo lo supervisa el profesor-consultor de empresas correspondiente Proporciona, alfinalizar, un Diploma de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales (Universidad Complutense Madrid)

La Escuela Virtual ha resuelto y sigue resolviendo problemas relacionados con:

Captación de profesorado El profesor ha de ser un especialista en la tarea de que se trate y estar habituado a la ejecución de la misma. Además, como es natural, debe contar con cualidades humanas adecuadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS