Rtyrty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persona Moral: Además de los documentos señalados, el interesado debe agregar: 1. Listado de Accionistas; 2. Certificación notarial de la existencia jurídica, domicilio, monto y composición delcapital social suscrito y pagado, personería jurídica de la empresa y su representante legal; 3. Estatutos.
Nota: En ambos casos al depositar los documentos, se deberá pagar en caja la cantidad de cincomil pesos (RD$5,000.00). Luego de realizar la evaluación correspondiente (Visita Técnica), en un tiempo hábil de tres días, este Centro hará entrega del Carnet que acredita al solicitante comobeneficiario de la Ley.

CEI-RD
Centro de Exportación e Inversión de la REpública Dominicana
Ave. 27 de Febrero Esq. Luperón; Tel. 530-5505, Fax 530-4665;

Incentivos: 1. Reintegro de los derechos ygravámenes aduaneros: Establece el reembolso de los derechos y gravámenes aduaneros pagados sobre las materias primas, bienes intermedios, insumos, etiquetas, envases y material de empaque importadospor el propio exportador o por terceros (indirectos), cuando los mismos hubiesen sido incorporados a bienes de exportación, o en el caso de aquellos productos que sean retornados al exterior en el mismoestado en que ingresaron al territorio aduanero dominicano. 2. Compensación simplificada de gravámenes aduaneros: Este mecanismo establece la compensación de los gravámenes aduaneros pagados poranticipado, por un monto no mayor del 3% del valor FOB de las mercancías exportadas, la cual se hará efectiva mediante la entrega de cheque nominativo y/o bono de compensación tributaria. 3. Régimen deadmisión temporal para el perfeccionamiento activo: Este Régimen establece la entrada en territorio aduanero de determinadas mercancías con suspensión de los derechos e impuestos de importación yprocedentes del exterior y de las zonas francas de exportación, para ser reexportadas en un plazo no mayor de 18 meses a partir de su entrada a territorio aduanero. De los mecanismos antes mencionados,...
tracking img