Rtyrtytyreyt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es un Heatsink?
Un disipador de calor (heatsink) es un objeto que absorbe o disipa el calor de otro para evitar un sobrecalentamiento usando un contacto térmico.
El principio de operación de unheatsink es el de transferir la energía térmica (calor) de un objeto con temperatura alta a un segundo objeto de temperatura baja y con una capacidad mucho más grande. Con esta rápida transferenciade energía térmica se brinda al primer objeto un equilibrio térmico con el segundo.
La eficiente función de un disipador de calor depende de una rápida transferencia de energía térmica desde un primerobjeto al disipador de calor y de éste al segundo objeto.
Por lo tanto, los heatsink son ampliamente usados en aparatos que requieren de una disipación de calor, por ejemplo, refrigeración, aparatoselectrónicos de enfriamiento, aparatos de microondas/RF, opto-electrónicos, y muchas otras.

En el verano de 1958 Jack Kilby se propuso cambiar las cosas. Entonces concibió el primer circuitoelectrónico cuyos componentes, tanto los activos como los pasivos, estuviesen dispuestos en un solo pedazo de material, semiconductor, que ocupaba la mitad de espacio de un clip para sujetar papeles.
El12 de Septiembre de 1958, el invento de Jack Kilby se probó con éxito. El circuito estaba fabricado sobre una pastilla cuadrada de germanio, un elemento químico metálico y cristalino, que medía seismilímetros por lado y contenía apenas un transistor, tres resistencias y un condensador.

Disipación de calor

Artículo principal: disipador

Con el aumento en el número de transistores incluidosen un procesador, el consumo de energía se ha elevado a niveles en los cuales la disipación natural del procesador no es suficiente para mantener temperaturas aceptables en el material semiconductor,de manera que se hace necesario el uso de mecanismos de enfriamiento forzado, como son los disipadores de calor.
Entre ellos se encuentran los sistemas sencillos como disipadores metálicos que...
tracking img