Ruanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Hace diez años, mientras el país de Ruanda caía en la locura, un hombre prometió que protegería a la familia que amaba y acabó por encontrar el valor para salvar a más de 1.200 personas.Hotel Rwanda narra la ejemplar historia del héroe de la vida real Paul Rusesabagina , gerente de un hotel de Ruanda que hizo acopio de su valentía y astucia para liberar a más de mil refugiados de unamuerte cierta por largo conflicto entre la tribu Hutu y los rebeldes Tusti, se transforma en una guerra civil en la que un millón de personas murieron en tan solo 100 días.
Relata los devastadoreseventos que en 1994 provocaron un tremendo genocidio en Ruanda. El filme no solo se centra en las muertes, sino también la poca intervención internacional en el conflicto. Presenta en una parte delconflicto a través de los ojos de un hombre, un empleado de hotel llamado Paul Rusesabagina (Cheadle). Paul es un hombre sin ninguna tendencia política que dedica su vida al trabajo y su familia. Antes deque la violencia se haga dueña de las calles, Rusesabagina trabajaba en un hotel cuatro estrellas, donde se ocupaba de mantener contentos a todos los visitantes, proporcionando los mejores cigarroscubanos y el whisky mas fino. Pero cuando el conflicto se desata su jefe lo deja a cargo del hotel, y la única solución que Paul ve en esos momentos es abrir las puertas del lugar a los pobres yhuérfanos que sufren la situación. Gracias a sus contactos con los hombres poderosos que él antes atendía, pudo ser capaz de alimentar a más de 1200 refugiados, salvándolos de la masacre.
La películaresalta el poco interés internacional a través de varias secuencias, una de ellas es la llegada de tropas belgas, que ayudan a evacuar a los extranjeros pero no hacen nada por los locales. A medida quetranscurre la historia, nos provoca cierta vergüenza por no conocer con exactitud los acontecimientos que provocaron este terrible evento.
Mientras que también nos invita a reflexionar en el valor...
tracking img