Ruben atara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el caballero de la armadura oxidada

“Los seres humanos no vemos la armadura que nos tiene atrapados.”

Atara Piraquive Ruben Dario

Los seres humanos denominados la especie más “inteligente”, tienen consigo una armadura en algunas ocasiones, que es invisible a simple vista, pero que al hacer uso de la razón podrán ver más allá de sus ojos y observar que existen muchas barrerasque les impiden ser mejores cada día, porque nunca pensamos en los demás, si no en sí mismos; esto fue lo que le ocurrió al caballero cuando desde un inicio se personifica con una armadura de hierro, armadura que le impidió encontrar el respeto y el amor de su familia.

Las personas no piensan en las consecuencias que podrían ocasionar sus actos frente alguna situación, y luego se arrepientende no medir sus efectos, y posteriormente tienden a remediar el daño causado. El caballero desde sus acciones, no pensaba directamente en las posibles consecuencias que podían suceder, si sus hazañas como él las hacía llamar, perjudicaban la vida de las personas en este caso de las princesas o enemigos de combate. Por otro lado hay que tener presente que si los seres humanos, se sentaran a medirsus actos y a realizar una inspección consigo mismo, a meditar sobre lo que son y con qué objetivo vinieron a este mundo, no habría tanta inseguridad y egoísmo con las demás personas y podrían ser exitosos.

En el camino de la vida las personas estamos destinadas a buscar nuestro sentido existencial o más exactamente nuestra verdadera felicidad, que dependerá de la perspectiva de mundo y éxitoque tengamos con nuestros objetivos. Dentro del entorno social, muchos seres estarán implicados con el plan de vida de una persona, por lo que existirán una gran variedad de sentimientos encontrados, una construcción de sueños y añoranzas, pero que solo los verdaderos hombres servirán como una guía en el camino para alcanzar la felicidad, cuya analogía radica en la historia del caballero y del magoMerlín, este último quien mostrándole los caminos a seguir y obstáculos al caballero, se muestra como la fuente para conseguir lo visualizado.

Por lo anterior existen diversas formas para llegar a la verdad, una de ellas es el éxito. El éxito no es como todo el mundo lo define “una abundancia de riquezas”, sino que por el contario, el éxito es una travesía para obtener no solo riquezas sinosalud, energía, entusiasmo por la vida, realización en la relaciones con los demás, libertad y amor. Para poder llegar al verdadero éxito, se debe ser capaz de aceptar que no se es sabio, que debe estar agradecidos por todas las cosas bellas que la naturaleza le brinda por más insignificante que sea, hay que tener el corazón abierto a los semejantes y dar lo mejor de sí.

La vida, es un caminoque se tiene que labrar y regar para poder cosechar frutos de éxito, existe un ciclo muy común que hará que las personas sean mejor cada día, es el ciclo de dar y recibir. Este ciclo produce energía o abundancia, solo si en la acción de dar, se realiza con las mejores intensiones y sin pedir nada a cambio, este ciclo llevara al ser humano a vivir en armonía y pensar siempre en los beneficios delas demás personas y no siempre en el beneficio personal, ya que esto siempre conllevara al fracaso y malas relaciones con los demás.

“Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”. Existen situaciones por las cuales el hombre tiende a ignorar o no observa y analiza los hechos debidamente; al caballero le ocurrió algo similar, cuando empezó a hablar yescuchar a la Ardilla y a la paloma Rebeca, que empezaron a guiarlo para darle apoyo y que no desistiera de sus objetivo principal que era liberarse de la armadura que lo ataba. Lo anterior, se puede asemejar a la forma en que forma estamos dispuestos a atender todos los buenos consejos y elegir correctamente los actos, en concordancia con la ética y la moral. La vida siempre brinda diversos...
tracking img