Ruben costas gobernador de santa cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Rubén Darío Costas Aguilera
Nacio el 6 de octubre de 1955 en Santa Cruz
Rubén Costas es el principal líder de la oposición al GobiernoSocialista de Evo Morales. Es hijo de Rubén Costas Menacho y de Guedy Aguilera de Costas. Está casado con Sonia Vincenti Égüez, y es padre de Rubén, Nicolás,José Gustavo y Leonardo. Costas es uno de los prefectos bolivianos elegidos durante las elecciones generales de 2005.
Es agrónomo de profesión, y fuedirigente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia, de la Asociación de Productores de Leche, de la Cámara Agropecuaria del Oriente (C.A.O.), y del ComitéCívico de Santa Cruz en 2003 y 2004.
Fue uno de los propulsores del referendo sobre la autonomía de su departamento, un primer paso para elegir a losprefectos. Impulsó la recolección de firmas para tal fin y fue electo como prefecto del departamento de Santa Cruz por mayoría de votos en las eleccionesregionales de diciembre de 2005. Tomó posesión el cargo en febrero de 2006, y es el líder de la denominada “media luna”, conjunto de departamentos deloriente boliviano que están a favor de la autonomía departamental. Es también el principal opositor del gobierno y políticas del presidente Evo Morales.Costas participó en el Referéndum revocatorio de 2008, pero fue ratificado al recibir 66% de votos a favor en Santa Cruz.
Los comicios para elegiralcaldes y gobernadores (prefectos) a nivel nacional fueron realizados el domingo 4 de abril de 2010, en los cuales salió reelecto con un apoyo del 54%.
tracking img