Ruben dario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ken Ful Chan
801 09 1174
ANALISIS DE RUBEN DARIO LO FATAL
El poema “Lo Fatal” de Rubén Darío es bien pesimista. El poeta usa lametáfora con los objetos de la naturaleza para describir el miedo y el sufrimiento. La temática del poema es típica del modernismo.
El hablante poético explica desdeel verso 1 al 4 que el árbol siente un poco el dolor,pero la piedra no siente nada; aunque estos dos estén consiente que existen. Por lo tanto, el intermedio sería elhombre que es sensible ante el dolor.
La voz poética expresa desde el verso 5 al 9 la incertidumbre de la vida. De “ser y no saber”, el sabe que existe pero no sabecuál es su propósito; “ser sin rumbo cierto” es saber que existes pero no tienes un sentido de dirección. En contraste con la certeza de la muerte, esto lo haceincierto lo que viene en el futuro.
En el verso 10 -11 dice “y la carne que tienta con sus frescos racimos /y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos”. Aparecen losdos polos opuestos en la vida del hombre: la vida tentadora con sus placeres, y la muerte que nos espera como supremo dolor.
La voz poética expresa en el verso 12 – 13de la angustia existencial ya tratado. Después de la muerte nunca sabemos a dónde iremos y nunca sabemos de dónde venimos.
Este poema nos dice que uno no está segurosi en el futuro va a venir la muerte a llevarte o de los inciertos que pueda aparecer. El dice que vivir da miedo por no poder anticipar lo que viene. El hablantepoético es un hombre que está hablándole a los lectores. La metáfora que expone la usa para comparar la sensibilidad de lo inanimado con lo que tiene vida.
tracking img