Ruben luis britto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUBEN
Luis Britto
Luis Britto es un abogado, periodista, narrador, ensayista, dramaturgo, y por lo tanto escritor, venezolano. Nació el 9 de octubre de 1940, actualmente vive en Venezuela y tiene69 años.
El cuento muestra los problemas políticos internos que sufrió Venezuela en la década de los 60 y 70 , debido a las diferencias políticas , que fue el comunismo , corriente que en esostiempos adquirió mucho poder.
Luis Britto nos narra la vida de Rubén, desde su niñez hasta su muerte, nos cuenta que nació en un hogar de familia acomodada y religiosa que siempre le reclamaban que noseguía la regla del juego, y que gracias a los problemas que sufría Venezuela, y a su actitud rebelde se convierte en un guerrillero que no respetaba el régimen en el que vivía y termino siendo asesinadopor este gobierno opresor.
El autor nos narra la vida de Rubén, desde su niñez hasta su adultez que por su comportamiento termina muriendo; y además describe la forma en que la mentalidad de Rubénva cambiando y que debido al ambiente en el que crece, se ve en la necesidad de convertirse en un revolucionario.
Aquí el escritor es un personaje secundario que interactúa con el personaje principal,y este nos narra todo lo que realiza el personaje principal que es Rubén.
La historia parece situarse entre la década de los 60 y 70, cuando en América latina los movimientos revolucionarios y lasguerrillas estaban en sus inicios , como en cuba con su revolución , y en Venezuela surgen partidos comunistas que realizaban golpes de estado ; como por ejemplo en 1962 contra el presidente RómuloBetancourt ; y todos estos problemas internos llevarían más tarde a la dictadura que vive hoy Venezuela.
Luis Britto narra los problemas políticos por los que pasaba la sociedad venezolana, y hace unadenuncia en contra del gobierno.
El personaje secundario que es Britto explica el mal comportamiento de Rubén y creo que el simplemente realiza todo lo contrario a lo que en la sociedad y en el...
tracking img