Rubens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peter Paul Rubens (Siegen, actual Alemania, 28 de junio de 1577 - Amberes, actual Bélgica, 30 de mayo de 1640) fue un pintor barroco de la escuelaflamenca. Su destacado estilo enfatizaba el movimiento, el color y la sensualidad. Trató toda clase de temas pictóricos, religiosos , históricos,de mitología clásica, escenas de caza, retratos, así como ilustraciones para libros y diseños para tapicerías. Se calcula que llegó a pintar unos 3.000 cuadrosgracias, en parte, a los miembros de su taller que, al parecer, trabajaban en cadena.1Fueron discípulos suyos, entre otros, Jacob Jordaens, Gaspar deCrayer, Theodor van Thulden, Cornelis de Vos, y Antoon van Dyck, que trabajaron completando varios encargos para la Corte Española en Madrid.2 Rubens dominabadiversas lenguas y llegó a ejercer como diplomático entre distintas cortes europeas.1

El descendimiento de la cruz es un óleo de Peter Paul Rubens,pintado hacia 1612. Es la segunda parte de un tríptico, donde también se muestran la Visitación de la Virgen y la Presentación de Jesús en el Templo. Seconserva en la Catedral de Amberes, Bélgica.

Este encargo le fue hecho a Rubens el 7 de septiembre de 1611, cuando regresaba de un viajepor Holanda. A la sazón, una confraternidad de maestros, cuyo patrón era San Cristóbal, pidió al pintor realizar un tríptico para representar hechos de la vida deJesús. Fue terminado en 1614, y destaca sobremanera el uso de la luz y de figuras un tanto pasadas de peso, ambas cosas características de Rubens.
tracking img