rubens

Páginas: 58 (14467 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Justificación

El tubo de Rubens da a conocer sobre las variaciones de las ondas mecánica que son una perturbación de las propiedades mecánicas de un medio material (posición, velocidad y energía de sus átomos o moléculas) que se propaga en el medio. Todas las ondas mecánicas requieren alguna fuente que cree la perturbación un medio en el que se propague la perturbación algún medio físico através de elementos del medio que puedan influir uno al otro. El sonido es el ejemplo más conocido de ondas mecánicas, que en los fluidos se propaga como onda longitudinal depresión. Los terremotos sin embargo, se modelizan como ondas elásticas que se propagan por el terreno. Por otra parte, las ondas electromagnéticas no son ondas mecánicas, pues no requieren un material para propagarse, ya que noconsisten en la alteración delas propiedades mecánicas de la materia aunque puedan alterar las en determinadas circunstancias y pueden propagarse por el espacio libre (sin materia) también da a conocer sobre como el sonido se propaga en el ambiente, promedió de perforaciones realizadas en un tubo con llamas alentadas por gas propano, mostrándose en las llamas el nivel de intensidad de las ondassonoras. Esta experiencia permite el estudio de ondas estacionarias usando un tubo metálico en el que se han practicado orificios y se hace circular gas a presión. Se inflama el gas que sale por los agujeros y se comprueba que el gas al arder reproduce el perfil de la onda estacionaria. En la figura se muestra el tubo y la forma de la onda estacionaria reproducida por el gas al arder.Objetivo general
Dar a conocer como es la formación de una onda de sonido que comprobaremos que entre más grande es la frecuencia más pequeña es la longitud de la onda. Esta experiencia permite el estudio de ondas estacionarias usando un tubo metálico en el que se han realizado orificios y se hace circular gas a presión. Se inflama el gas que sale por los orificios y se comprueba que el gas alarder reproduce el perfil de la onda estacionaria.

Objetivo especifico

Realizar un tubo que nos de a demostrar las variaciones de las ondas estacionarias que influyen en el tubo a través de la música.
Demostrar experimental la formación de las ondas y observar los distintos niveles de intensidad de las ondas variando el tipo de música.Marco teórico
Biografía de Heinrich Rubens: Rubens asistió a la escuela secundaria * Wöhlerschule* y estudio en 1884 en la Universidad Técnica de Darmstadt ingeniería eléctrica, la cual continuo en Berlín. En 1886 cambio de tema y estudio física para mover la primavera de 1886 en Estrasburgo. En Estrasburgo, oyó todas las conferencias de August Kundt,donde recibió su doctorado en Berlín en 1888. En 1892 fue capaz de habilitación en la Universidad de Berlín. Desde 1892 fue profesor y desde 1895 como profesor de física en la Universidad de Berlín en 1900 fue profesor en la Technische Hoschschule de Berlin-Charlotteenburg, A partir de 1903 en la Academia Técnica Militar de Berlín y de nuevo en 1906 en la Universidad de Berlín. En 1907 se convirtióen un miembro de pleno derecho de la Academia Prusiana de Ciencias, en 1908 miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Göttingen y en 1918 miembro correspondiente de la Academia Bávara de Ciencias. Rubens trabajo en la radiación electromagnética, especialmente en el infrarrojo. En 1900 se demostró mediante mediciones que la ley de Wien no se aplica a la región de longitud de onda larga.Estos precisos estudios de la radiación del cuerpo negro fueron esenciales para el origen de la teoría cuántica de Max Planck. También desarrollo el tubo de llama Rubens del mismo nombre. Rubens fue enterrado en el cementerio de la vieja San Mateo en Berlín-Schöneberg. La tumba pertenece a la tumba de honor de Berlín.

Justificación

El tubo de Rubens da a conocer sobre las variaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubéns
  • rubens
  • Rubens
  • Rubens
  • Rubens
  • rubens
  • Rubens
  • rubens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS