Rubensas

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Tenis
El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, la pista. Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles)jugando con raquetas y pelotas y consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red. La palabra «tenis» proviene del inglés.
¿Quiéngana?
Gana quien gane 2 o 3 sets, divididos en 6 juegos cada uno y estos divididos en puntos de tal forma que si ganas un punto obtienes 15-0, si ganas dos 30-0 si ganas tres 40 -0 y si ganas cuatroganarías el juego, en caso de empate a 40- 40 (deuce) habría que ganar dos puntos seguidos para ganar el juego, al ganar el primer punto sería ventaja al saque o al resto dependiendo del jugador quesaque y el que reste. Se gana el punto en el momento que la pelota vota dos veces( dos veces dentro de la pista o bien un vote dentro de la pista y otro duera).
TIPOS DE GOLPES
Saque: Es el golpe másimportante del tenis, es el que da comienzo al punto y un buen saque puede permitir al sacador quedar en una posición de ventaja tras el resto o bien hacer un "ace" (saque directo en el que el rival notoca la pelota con la raqueta).
Drive (derecha): La derecha es el golpe básico. Consiste en golpear la pelota después de votar la pelota, golpeando con el brazo hábil del jugador.
Revés: El revéses el golpe al lado opuesto al drive. Se puede golpear a una mano o a dos.
Volea: La volea es el golpe que se realiza antes de que la pelota vote en el suelo. Normalmente este golpe se realiza en red.Dejada: La dejada es un golpe en el que intenta que la pelota vote lo más cercano de la red del campo contrario.
Contra dejada: la contra dejada es el golpe en el que se realiza una dejada despuésde que el rival haga una dejada.
Gran Willy: Es un golpe que se realiza cuando la pelota ha pasado al jugador, y consiste en golpear a la pelota entre las piernas de espalda al campo contrario.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubéns
  • rubens
  • Rubens
  • Rubens
  • Rubens
  • rubens
  • Rubens
  • rubens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS