Rubeola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RUBEOLA

Fecha y lugar donde se origina la enfermedad

En 1914 se teorizó sobre su origen viral y recién en 1938 lo confirmaron Hero y Osaka.

¿Causas de la enfermedad?
Se transmite entrepersonas a través de estornudos, tos o el contacto con superficies contaminadas (pañuelos, vasos, o manos). La posibilidad de que una persona no vacunada adquiera la enfermedad si convive con alguienque la tiene es del 90 por ciento. Cuando el virus se introduce en el organismo, pasa a la sangre atacando a los glóbulos blancos, que a su vez transmiten la infección a las vías respiratorias, la piely otros órganos. Una vez que se padece la enfermedad, el paciente adquiere inmunidad permanente, por lo que no vuelve a ser atacado por el virus. Un bebé infectado antes del nacimiento puede sercontagioso durante muchos meses después de nacer.
El periodo de incubación de la enfermedad (tiempo que transcurre desde que se entra en contacto con una persona enferma hasta que comienzan adesarrollarse los síntomas) suele oscilar entre dos y tres semanas. A su vez, una persona infectada por el virus de la rubéola puede transmitir la enfermedad a otras personas dos días antes de que los síntomasse muestren, no desapareciendo el riesgo de contagio hasta una semana después de la aparición de los signos de la enfermedad.

Tratamiento para esta enfermedad
El tratamiento específico para larubéola será determinado por el médico de su hijo basándose en lo siguiente:
* La edad de su hijo, su estado general de salud y su historial médico.
* Qué tan avanzada está la enfermedad.
* Latolerancia de su hijo a determinados medicamentos y procedimientos o
a terapias específicas.
* Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
* Su opinión o preferencia.
El objetivodel tratamiento de la rubéola es ayudar a prevenir o disminuir la gravedad de los síntomas. Puesto que es una infección viral, no hay cura para la rubéola. El tratamiento puede incluir:
*...
tracking img