rubeola

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
INTRODUCCIÓN
La guerra es una forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones, puede ser quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, y supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con algunos diversos propósitos como: controlar recursosnaturales o humanos, para imponer algún tipo de ideología o religión, o el desarme, sometimiento y, en dicho caso la destrucción del enemigo. Las guerras pueden producirse por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas, ideológicas, territoriales, etc.










HISTORIA DE LA GUERRA
En Ciencia Política yRelaciones Internacionales, la guerra es un instrumento político, al servicio de un Estado u otra organización con fines eminentemente políticos.
Según Richard Holmes, la guerra es una experiencia universal que comparten todos los países y todas las culturas. SegúnSun Tzu, «La guerra es el mayor conflicto de Estado, la base de la vida y la muerte, el Tao de la supervivencia y la extinción. SegúnKarl von Clausewitz, la guerra es «la continuación de la política por otros medios».
Las reglas de la guerra, y la existencia misma de reglas, han variado mucho a lo largo de la historia. El concepto de quiénes son los combatientes también varía con el grado de organización de las sociedades enfrentadas. Las dos posibilidades más frecuentes son civiles sacados de la población general, generalmentevarones jóvenes, en caso de conflicto, o soldados profesionales formando ejércitos permanentes. También puede haber voluntarios y mercenarios. Las combinaciones de varios o de todos estos tipos de militares son asimismo frecuentes.
Las formas de hacer una guerra dependen de los propósitos de los combatientes. Por ejemplo, en las guerras romanas, cuyo objetivo era expandir el imperio, el objetivomilitar principal eran los combatientes de la nación a conquistar, para incorporar el pueblo una vez conquistado al imperio.
Aristóteles afirmó que la guerra sólo sería un medio en vista de la paz, como lo es el trabajo en vista del ocio y la acción en vista del pensamiento.
La guerra, dice el Marqués de Olivart, es el litigio entre las naciones que defienden sus derechos, en el cual es el juezla fuerza y sirve de sentencia la victoria. La guerra es un acto político por el cual varios Estados, no pudiendo conciliar lo que creen son sus deberes, sus derechos o sus intereses, recurren a la fuerza armada para que esta decida cuál de entre ellos, siendo más fuerte, podrá en razón de la fuerza, imponer su voluntad a los demás.
G.W.F Hegel escribió: la guerra es bella, buena, santa yfecunda; crea la moralidad de los pueblos y es indispensable para el mantenimiento de su salud moral. Es en la guerra donde el Estado se acerca más a su ideal porque es entonces cuando la vida y los bienes de los ciudadanos están más estrechamente subordinados a la conservación de la entidad común.

CAUSAS DE LA GUERRA
Buscar una o varias causas a las guerras ha sido una constante para muchoshistoriadores y políticos con el fin de evitar posibles conflictos en el futuro o encontrar culpables.
Causas tradicionales
Una de las causas de la guerra es que dos naciones tengan diferencias profundas en diversos temas, que solo pueden resolverse con por la vía armada. Desde el punto de vista socio-filosófico, se han avanzado muchas teorías sobre el origen y causa de la guerra.
La primera, máscontundente, resumida, filosófica, racional (en cuanto a explicar el origen de un fenómeno) es la que propone Platón en La República (tras afirmar que una ciudad es feliz con lo necesario):
"Si queremos tener bastantes pastos y tierras de labor, ¿tendremos necesidad de usurpar algo a nuestros vecinos y nuestros vecinos harán otro tanto con nosotros, si traspasando los límites de lo necesario, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubeola
  • la rubeola
  • Rubeola
  • RUBEOLA
  • rubeola
  • La rubeola
  • RUBEOLA
  • Rubeola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS