Rubeola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rubeola
La rubéola es una infección contagiosa en la cual se presenta salpullido en la piel. Es básicamente una enfermedad infantil pero también pueden padecerla adolescentes y adultos. La rubéolaocurre más frecuentemente durante el invierno y la primavera.
¿Cómo se contagia?
La rubéola es grave, sobre todo para las mujeres embarazadas. Una mujer infectada durante las primeras 16 semanas deembarazo puede abortar, dar a luz un bebé muerto o tener un bebé con anomalías como sordera, cataratas, problemas cardiacos, daño hepático o del bazo y retardo mental.
¿Cómo se transmite?
La enfermedad escausada por un virus que se propaga a través del aire o por contacto cercano. Se transmite entre personas a través de estornudos, tos o el contacto con superficies contaminadas (pañuelos, vasos, omanos). Una persona puede transmitir la enfermedad desde una semana antes de la aparición del salpullido hasta 1 ó 2 semanas después de su desaparición.
¿Cuáles son los síntomas?
La rubéola secaracteriza por la aparición de pequeño salpullido en la piel de un color rosáceo que se inician en la cabeza y progresan hacia los pies, haciéndose más intensa en el tronco, que no provocan picores nimolestias y suelen desaparecer en pocos días.
Los síntomas de la rubéola son bastante similares a los de una gripa, con malestar general, fiebre poco intensa, enrojecimiento de los ojos, dolor de garganta(faringitis) e inflamación dolorosa de ganglios alrededor de la nuca y en la región detrás de las orejas que pueden provocar dolor.
¿Cómo se previene?
Hay una vacuna segura y efectiva para prevenirla rubéola. La vacuna contra la rubéola se recomienda para todos los niños y rutinariamente se administra entre los 12 y 15 meses de edad, pero a veces se aplica antes durante las epidemias. Unasegunda dosis (refuerzo) se les aplica normalmente a los niños entre los 4 y 6 años. La triple viral es una vacuna combinada que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola.
A las mujeres en...
tracking img