Ruberflex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5143 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

◊ OBJETIVO DEL TRABAJO …………………………………………………….2

◊ EVALUACIÓN DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA EMPRESA PARA EXPORTAR EXITOSAMENTE ………………………………...………3

1.1 ANTECEDENTES Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR INDUSTRIAL……………………………………………..…………………4

1.2 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA……….………………………5

1.3 VISIÓN, MISIÓN Y OBJETIVOS………………..…………………..6

4.PORTAFOLIO DE NEGOCIOS…………………….…………………7

1.6 ORGANIZACIÓN ACTUAL Y EQUIPO DIRECTIVO………...…….9

7. FORTALEZAS Y DEBILIDADES……………………………………11

◊ EL PRODUCTO QUE DESEA EXPORTAR……………...………………….15

2.2 PRINCIPALES PRODUCTOS COMPETIDORES DIRECTOS, INDIRECTOS O SUCEDÁNEOS………………………...……………..16

2.3 PRINCIPALES TIPOS DE PRODUCTOS QUE ACTUALMENTE SE VENDENY TIPO DE MERCADO QUE ACTUALMENTE SE SATISFACEN…………………………………………………………..... 18

2.4 NORMAS Y CONTROLES DE CALIDAD……………………...….20

2.7 COSTOS DE FABRICACIÓN O DE ADQUISICIÓN……………..20

2.8 VALOR PARA EL CLIENTE Y VENTAJAS COMPETITIVAS…...21

OBJETIVO DEL TRABAJO.

El trabajo contiene una serie de objetivos clave que servirán en nuestra formaciónprofesional, como Licenciados en Negocios Internacionales.

El objetivo base de este proyecto, es sin duda el conocer y reconocer cada una de las actividades básicas de exportación dentro de una empresa formal.

Así como mantener contacto con un ambiente laboral realista, descubrir la forma real de solucionar problemas, de detectar y aprovechar oportunidades, conocer el proceso sistemático para haceruna actividad comercial tan importante en la actualidad como lo es la exportación de productos.

Hablar de solo un objetivo lo consideramos innecesario; sin embargo la oportunidad brindada es mucho mas importante, ya que nuestra oportunidad es el aprender.

1.1 ANTECEDENTES Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR INDUSTRIAL.

Por continentes, en el periodo 2002-2004. Asia lidera la producción mundial decaucho natural con más del 93% de la producción; dentro de este continente destaca Tailandia, Indonesia, India y Malasia.

Latinoamérica abarca el 2.0% de a producción de caucho natural y los países productores son Brasil. Guatemala, México, Bolivia y Ecuador.

o Producción nacional de caucho natural en México

A nivel nacional, durante el periodo 2002-2003 se presentó una tasa decrecimiento del 39.3% en volumen de producción de caucho natural. Sin embargo durante el periodo de 2001-2002 la tasa de crecimiento fue negativa porque Veracruz, en el principal estado productor de caucho disminuyó su producción en este mismo periodo en un 26.1%.

Chiapas, en el periodo 2002-2003, creció a una tasa de 493%, 8 veces más que en el año anterior. Oaxaca el segundo productor de hulenatural en México, en el 2003 creció a una tasa de 42% y Tabasco solo alcanzó el 12%

❖ Breve historia del producto

El hule fue el primer material elástico o elastómero conocido por la humanidad. El hule se obtiene de la savia de diferentes especies vegetales de la América tropical. La mayor parte de la producción actual proviene de un árbol de la familia de las euforbiáceas. En México existeuna especie similar, el árbol del hule.
Los Olmecas fueron los primeros en descubrir el hule. Observaron que al calentar el látex se obtenía una sustancia de aspecto extraño que recuperaba su forma al ser sometida a un esfuerzo. La manera en que los Olmecas interpretaron este hecho puede ser comprendida al analizar la etimología de la palabra hule, que proviene del náhuatl ullin, que significamovimiento, lo cual se asemeja a las propiedades de la pelota de hule: rebotar o saltar.
Las técnicas de utilización de elastómero y su comercio por los Olmecas desaparecieron prácticamente en la conquista.

Durante una expedición francesa al sur de América Charles Marie de La Condamine observó como los indígenas obtenían el látex necesario para la elaboración de pelotas, textiles y calzado....
tracking img