Rubi

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Sócrates sufrió sin embargo la desconfianza de muchos “filósofos” y ciudadanos, a los que les disgustaba su actitud hacia el Estado ateniense y la religión establecida. fue acusado de despreciar alos dioses del Estado y creer en los demonios, también fue acusado de corromper la moral de la juventud, alejándola de los principios de la democracia y se le confundió con los sofistas.
En la Apologíade Sócrates, Platón recogió lo esencial de la defensa que Sócrates hizo de sí mismo en su propio juicio, y que se basó en una valiente reivindicación de toda su vida. Sus amigos planearon un plan defuga, pero Sócrates prefirió acatar la ley y murió por ello. Pasó sus últimos días de vida con sus amigos y seguidores, y durante la noche cumplió su sentencia, bebiendo una copa de cicuta según elprocedimiento habitual de ejecución.
Sócrates ha llegado a la Asamblea, espera a que los jueces le den la palabra y se prepara para afrontar las acusaciones que ha recibido anteriormente. Sin embargo,él está tranquilo, porque sabe simplemente que la verdad está dentro de él, y que ninguno de sus acusadores tiene esa ventaja. A pesar de que está en peligro de ser condenado a muerte, no intentará ensu discurso convencer a los jueces y sabios por medio de engaños. Pretende abrirles los ojos a la verdad.
Durante el juicio Socrates intenta abrirle los ojos a sus acusadore que como lo he mencionadoanteriormente lo acusan de corromper a la juventud, de decir que habian supuestos demonios y que ademas cobraba por sus enseñanzas (lo que hacian los sofistas). Los acusadores eran los siguientes:Meleto (lo acusaba de corromper a los jóvenes y de creer en demonios), Anito (pregunta si la virtud puede ser enseñada) y Anito (representaba a los oradores).
Meleto este lo acusa de que supuestamentecorrompe a los jóvenes mediante sus enseñanzas y que creía en demonios como dioses (semidioses). Socrates lo desmiente mediante varias preguntas, una de ellas es que si una persona puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy rubia
  • rubi
  • rubi
  • rubi
  • El rubi
  • Rubio
  • El Rubi
  • Rubio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS