Rubi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sócrates sufrió sin embargo la desconfianza de muchos “filósofos” y ciudadanos, a los que les disgustaba su actitud hacia el Estado ateniense y la religión establecida. fue acusado de despreciar alos dioses del Estado y creer en los demonios, también fue acusado de corromper la moral de la juventud, alejándola de los principios de la democracia y se le confundió con los sofistas.
En la Apologíade Sócrates, Platón recogió lo esencial de la defensa que Sócrates hizo de sí mismo en su propio juicio, y que se basó en una valiente reivindicación de toda su vida. Sus amigos planearon un plan defuga, pero Sócrates prefirió acatar la ley y murió por ello. Pasó sus últimos días de vida con sus amigos y seguidores, y durante la noche cumplió su sentencia, bebiendo una copa de cicuta según elprocedimiento habitual de ejecución.
Sócrates ha llegado a la Asamblea, espera a que los jueces le den la palabra y se prepara para afrontar las acusaciones que ha recibido anteriormente. Sin embargo,él está tranquilo, porque sabe simplemente que la verdad está dentro de él, y que ninguno de sus acusadores tiene esa ventaja. A pesar de que está en peligro de ser condenado a muerte, no intentará ensu discurso convencer a los jueces y sabios por medio de engaños. Pretende abrirles los ojos a la verdad.
Durante el juicio Socrates intenta abrirle los ojos a sus acusadore que como lo he mencionadoanteriormente lo acusan de corromper a la juventud, de decir que habian supuestos demonios y que ademas cobraba por sus enseñanzas (lo que hacian los sofistas). Los acusadores eran los siguientes:Meleto (lo acusaba de corromper a los jóvenes y de creer en demonios), Anito (pregunta si la virtud puede ser enseñada) y Anito (representaba a los oradores).
Meleto este lo acusa de que supuestamentecorrompe a los jóvenes mediante sus enseñanzas y que creía en demonios como dioses (semidioses). Socrates lo desmiente mediante varias preguntas, una de ellas es que si una persona puede...
tracking img