Rubidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUBIDIO
Elemento químico de un metal parecido al potasio, pero más blando y pesado; se utiliza en semiconductores, como catalizador y en la fabricación de vidrios especiales.
El rubidio perteneceal grupo o familia de los alcalinotérreos (IIA).
El rubidio fue descubierto por Bunsen y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombre proviene del latín Rubidus, rojopardusco, por las líneas rojas de su espectro.
¿PARA QUE SE UTILIZA EL RUBIDIO?
El Rubidio se utiliza en motores iónicos para naves espaciales.
También se utilizan principalmente en la fabricación decristales especiales para sistemas de telecomunicaciones de fibra óptica y equipos de visión nocturna.
Recubrimientos foto emisores de telurio-rubidio en células fotoeléctricas y detectoreselectrónicos.
Afinador de vacío, getter, sustancia que absorbe las últimas trazas de gas, especialmente oxígeno en tubos de vacío para asegurar su correcto funcionamiento.
En medicina para la tomografía poremisión de positrones, el tratamiento de la epilepsia y la separación por ultra centrifugado de ácido nucleídos y virus.
Fluido de trabajo en turbinas de vapor.

El RbAg4I5 tiene lamayor conductividad eléctrica conocida a temperatura ambiente de todos los cristales iónicos y podría usarse en la fabricación de baterías en forma de delgadas láminas entre otras aplicaciones eléctricas.
Se estudiala posibilidad de emplear el metal en generadores termoeléctricos basados en la magneto hidrodinámica de forma que los iones de rubidio generados a alta temperatura sean conducidos a través de uncampo magnético generando una corriente eléctrica.


Representación del elemento en la tabla periódica


1. Símbolo del elemento Rb
2.Nombre del elemento Rubidio
3. Masa atómica 85,47
4. Numero atómico 37
5. Protones 37
6....
tracking img