Rubio

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
ANIFICACIÓN 
Análisis DAFO
Manuel VillacortaTilve
Es un error muy habitual, sobre todo aquí en España, que las PYMEs e incluso las grandes empresas no hagan un análisis (riguroso) previo antes detomar una decisión.
Este análisis puede ser un DAFO o un SWOT (siglas inglesas), el cual puede ser tan sencillo o complicado como deseemos.
Esta técnica fue ideada por Kenneth Andrews y RolandChristensen hace más de 20 años.
Este método permite identificar nuestras fortalezas y debilidades con relación a las amenazas y oportunidades existentes en nuestro macroentorno.
Podemos aplicar estatécnica en toda situación de gestión y a empresas de cualquier tamaño, incluso en ámbitos muy distintos al empresarial como puede ser el personal. Definamos ahora en que consisten los apartados queforman un DAFO.
                      Debilidades: Limitaciones que impiden que la empresa haga frente a una amenaza o aproveche una oportunidad.
                      Amenazas: Aquellos factoresdel macroentorno que pueden afectar la capacidad de la empresa para servir a sus mercados.
                      Fortalezas: Aspectos  internos de la empresa que permiten que esta aproveche unaoportunidad o haga frente a una amenaza.
                      Oportunidades: Factores del macroentorno que si son aprovechados por la empresa adecuadamente, pueden proporcionarle ciertas ventajasy/o beneficios.
La realización de un DAFO es muy sencilla (teóricamente hablando), únicamente hay que detectar oportunidades y amenazas, para posteriormente realizar el siguiente proceso:Oportunidad   ¿Puedo aprovecharla?  Sí.  Fortaleza.
Oportunidad  ¿Puedo aprovecharla?  No.  Debilidad.
Amenaza   ¿Puedo hacerle frente?  Sí.  Fortaleza.
Amenaza  ¿Puedo hacerle frente?  No. Debilidad.
Este esquema representa un análisis DAFO / SWOT muy sencillo, pudiendo hacerse mucho más complejo y sofisticado si se desea.
Manuel Villacorta Tilve es Ltdo. ADE por la Universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy rubia
  • rubi
  • rubi
  • rubi
  • El rubi
  • Rubio
  • El Rubi
  • Rubio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS