Rubio

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Antecedentes
Práctica No. 10
Inflorescencias

1. Explique la diferencia entre flor e inflorescencia.
La flor es un eje o tallo de crecimiento definido, con entrenudos muy cortos, en el que seinsertan hojas modificadas, los antófilos u hojas florales. En la flor tienen lugar los pasos esenciales de la reproducción sexual que son la meiosis y la fecundación. La inflorescencia es un sistemade ramas de los espermatofitos que están destinados a la formación de flores y suelen encontrarse más o menos claramente delimitados respecto al área vegetativa.
Constan de un eje principalllamado raquis (unido al tallo por el pedúnculo) que lleva generalmente brácteas en cuyas axilas nacen flores o inflorescencias parciales (Biología, 2013).
2.  Explique las dos secuencias  de maduración de lasflores en una inflorescencia.
En el primer caso la flor que remata el eje es la primera en madurar cerrando el crecimiento de la rama. A esta le sucede en la secuencia de maduración de las ramaslaterales que se disponen alrededor de la principal. Este tipo de inflorescencias se denominan: definidas, cerradas, centrífugas o cimosas ya que la inflorescencia más sencilla de este tipo es la cima.Cuando el eje principal no termina rápidamente en una flor sino que continúa creciendo y produciendo nuevas flores, la secuencia de maduración se invierte y son las flores más antiguas, es decir lasmás alejadas del extremo de crecimiento del eje, las primeras en madurar. A estas inflorescencias se las llama: indefinidas, abiertas, centrípetas o racemosas ya que se considera que el racimo es elprototipo de este grupo (Texto de Organografía Vegetal, s.f.).
3. ¿Cuál es el principal criterio para clasificar una inflorescencia como cimosa o racemosa?
La cimosa se da cuando la primera en madurarcierra el crecimiento de la rama y las ramas laterales se disponen alrededor de la principal.
La racemosa se da cuando el eje principal no termina rápidamente en una flor sino que continúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy rubia
  • rubi
  • rubi
  • rubi
  • El rubi
  • El Rubi
  • Rubio
  • Rubi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS