rubrica de negocios internacionales

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014






AN49 NEGOCIOS INTERNACIONALES
TRABAJO FINAL

Nombre de la empresa: Bembos S.A.C

R.U.C: 20101087647

Correo electrónico: www.bembos.com.pe

Nombre del profesor: Federico Garland


Integrantes del equipo

1. José Plaza Caballero

2. Franz León Ramos

3. Elizabeth Coello Huamaní

4. Estrella Campos del Castillo

5. Maria Rosa Otálora Taboada







1.1Breve resumen de la Empresa elegida. (1 punto)

En 1988 un par de jóvenes empresarios peruanos decidió incursionar en un mercado poco difundido hasta el momento en el Perú: el mercado de las hamburguesas.
En ese momento existían cadenas nacionales que ofrecían hamburguesas dentro de su menú, pero no se había desarrollado el hábito de consumo de hamburguesa en el público peruano , ni habíanllegado al país las grandes cadenas internacionales. Estos jóvenes empresarios no conocían el negocio pero les gustaban las hamburguesas y tenían convicción en sacar adelante su proyecto.
Es así que el 11 de Junio de 1988 nació Bembos en un local alquilado en Miraflores, y comenzaron a trabajar en su objetivo de preparar la mejor hamburguesa del Perú. El éxito fue inmediato, pues además del excelenteproducto Bembos contaba con un ambiente divertido, una moderna decoración y un excelente servicio.
Debido a esta gran acogida, en 1990 se inaugura también con éxito el segundo local de Bembos en San Isidro, de allí en adelante el crecimiento sería constante.
Cuando las grandes cadenas internacionales de hamburguesas llegaron al Perú, Bembos ya estaba posicionada en el mercado y la competencialos motivó a ser más innovadores y eficientes, logrando mantener el liderazgo en el mercado.












II.- Identifica cuáles son las cualidades y descripción del producto elegido a manera de referencia técnica (2 puntos)

2.1 Producto
Explicación detallada


Hamburguesas















La hamburguesa a la parrilla se caracteriza por su sabor único y suscreativas combinaciones a partir de insumos de la más alta calidad ofrecida en los locales de Bembos. Después de muchísimas pruebas y degustaciones descubrieron las tres cualidades que debía tener la hamburguesa clásica de Bembos: fina carne de novillo (ganado vacuno de hasta 3 años), sazón agradable al exigente paladar peruano y que sea cocida al carbón. Tiempo después se descubrieron diferentes tiposde combinaciones .Así nacieron las primeras hamburguesas especiales, hoy “de colección” como “La Francesa” elaborada con champiñones y queso, “la alemana” elaborada con chucrut y pickles dulces, “la hawaiana”












III.- Describe el Mercado (País) elegido. (2 puntos)


El país elegido fue la India, por la gran aceptación de las hamburguesas peruana. Una de las principalesventajas de establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India, además de favorecer el comercio bilateral, será el intercambio de tecnología que beneficiará a la industria nacional del software.

Una alianza con ese país contribuiría a elevar las exportaciones del rubro, pasando de 27 millones de dólares a cerca de 90 millones de dólares, en los primeros dos años del acuerdo. La empresaBembos en el 2005 comenzó su proceso de internacionalización, y lo hizo en un país tan lejano como la India, ese año abrió su primer local allá e inició una carrera para posicionarse en ese gran mercado.
Entre los años 2006 y 2007, Bembos se consolidó en el mercado de la India. Juan Carlos Mathew expresa que al convertirse Bembos en franquicia ha favorecido considerablemente a la expansión de lasempresas peruanas en el exterior, donde se vienen desempeñando de manera exitosa. Explicó que Bembos conserva la hamburguesa preparada al carbón, sin embargo, está hecha a base de carne de soya.
Las hamburguesas de Bembos en la India se adaptaron a las costumbres religiosas de ese país.
Estar respaldado por accionistas visionarios, que están interesados en seguir invirtiendo para consolidar aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios internacionales
  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS