rubrica de planteamiento del problema

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013





Tipos de conocimiento

Formal
Factico
Es aquel conocimiento que se adquiere metódicamente y siempre es comprobable.
Ejemplo: las matemáticas
Es el conocimiento que se adquiere con hechos que se repiten pero no es un hecho que se de.
Ejemplo: psicología o política.
La ciencia. Su método y su filosofía (Bunge)

Desde el tipo de conocimiento, como lo maneja Bunge vamos viendocomo va a ser nuestro proyecto orientándonos dependiendo de cual sea el tipo de conocimiento el formal o el factico o como comúnmente lo llamamos empírico.






El conocimiento científico




¿Qué es ciencia?





























El esquema mostrado anterior mente fue conseguido del libro la Ciencia. Su metodo y su filosofia (Bunge, 2010)Metodología de la investigación.
La presentacion de los anteproyectos según Corina Schmelkes, para tener una mejor direccion del proyecto tendra que seguir los siguientes pasos.
1. Planeación.
La clave de una buena investigación es la planeación, es la mejor manera de utilizar el tiempo. Antes de comenzar cualquier investigación se deben tener un conocimiento amplio sobre el tema deestudio, así como de la manera en la que se abordaran.

1.1. Investigación previa a la redacción del anteproyecto
Se debe tener una idea clara de lo que se va a presentar como anteproyecto, para poder realizarlo es necesario que se investigue para encontrar información bibliográfica o electrónica que pueda servir para la investigación futura.

1.2. Concreción de su idea
Es importante quedomine el tema antes de iniciar la investigación, y el intercambio verbal que realice con maestros, compañeros y público en general, le ayudara a organizar sus ideas y a concretar el problema.

1.3. Identificación con el asesor
Para la realización de la tesis es conveniente tener un asesor, es importante que se identifique con su asesor ya que es preferible ajustarse al interés de un asesor con elcual platica, a que se intente trabajar con alguien a quien no se conoce bien. Es útil que se revisen algunas de las tesis que ya han sido asesoradas por la persona elegida debido a que le servirá para detectar exigencias del asesor. El asesor indica el formato que debe seguir para planear su esquema, además de proporcionar los temas que debe incluir. Es importante que junto con el asesor se definauna fecha para hacer la entrega del anteproyecto, para realizarle correcciones en caso de ser necesario. Es importante que una vez que se estableció el plan de acción con su asesor, se realice un cronograma para la elaboración de cada uno de los puntos que abordará.

1.4. La planeación
Es la organización del trabajo, se realiza haciendo una lista de los encabezados y su desglose para cada unode los capítulos.

1.5. Libros para el investigador
Se deben tener 5 libros en el escritorio: 1. un diccionario confiable; 2. una buena gramática; 3. un diccionario de sinónimos; 4. un manual de técnicas y formatos similar al que se esta leyendo y 5.un libro de redacción y estilo.

1.6. Su lector
El lector necesita saber cual es la finalidad del trabajo y el investigador tiene la obligaciónde proporcionar lo que el lector quiere saber, lo que se tiene que hacer es “inducirlo” a interesarse en el trabajo.

1.7. Disciplina de trabajo
Se debe definir cuál es la mejor hora para dedicar al trabajo y los días que mas le convengan. Lo más efectivo es dedicarse todos los días, aunque sea poco tiempo.
Escoja un lugar de trabajo y utilícelo siempre que se escriba algo sobre lainvestigación. Es importante tener el material de trabajo en el lugar asignado, ya que se perdería mucho tiempo en buscar un corrector, por mencionar un ejemplo.

1.8. Carpeta
Se recomienda tener una carpeta, que contenga una división para cada capitulo del anteproyecto, así como del informe final. Se recomienda escribir las notas en hojas, cada cita en una hoja. El inicio de cada tema resáltelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS