rubrica resolucion de problemas

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
TRABAJO EVALUADO Nº 3
RÚBRICA




1. Nivel: 4º básico
Sector de Aprendizaje: Matemática
Contenido: Resolución de Problemas

Este contenido es el eje principal de la asignatura ya quepresenta al estudiante un desafío a resolver y una oportunidad de desarrollar habilidades cognitivas que permitan a su vez resolver otras situaciones de la vida cotidiana.


2. Objetivo de Aprendizaje(OA):

Resolver problemas rutinarios y no rutinarios en contextos cotidianos que incluyen dinero, seleccionando y utilizando la operación apropiada.


Actividad:

a) En una primera etapa, laprofesora presenta al grupo curso una situación problemática rutinaria, ilustrada en power point.
El rol de la docente será modelar la resolución de problemas desde lo concreto a lo simbólico.(COPISI)

En una segunda etapa, el grupo curso se organiza en parejas de trabajo. A las cuales, se les entrega una caja con material concreto (palos de helado, tapas de bebida, dados, botones, billetes ymonedas). De una batería de problemas, escogerán uno para trabajarlo.
La docente guía a las parejas para que éstas busquen estrategias de resolución utilizando sólo el material concreto entregado.Luego de esto, deberán verbalizar el problema y cómo llegaron a la respuesta.
La socialización de sus estrategias permitirá al profesor y a los estudiantes darse cuenta de los diferentes caminos quese generan usando solo material concreto.

En la tercera etapa, usando el mismo problema, la pareja deberá transferir la estrategia utilizada para la resolución de dicho problema en un dibujo o unesquema (pictórico). Esto se realizará en una cartulina de gran tamaño y con plumones de colores. Junto a esto, argumentaran sus respuestas al grupo curso. (Las parejas que deseen participar)

En unaetapa de cierre, usando un dialogo matemático intencionado, transfieren lo realizado pictóricamente a un lenguaje simbólico.



Justificación del uso de rúbrica:

Esta actividad permite al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubrica para la resolucion de problemas matematicos
  • Resolucion de problemas
  • Resolución de Problemas
  • Resolución De Problemas
  • Resolucion de problemas
  • Resolucion de problemas
  • Resolucion de problemas
  • resolución de problemas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS